Coronavirus: cómo prevenirlo y cuáles son sus síntomas

coronavirus mexico
La mayoría de las mascarillas pueden filtrar el virusMarco Ugarte / AP

El coronavirus no presenta secreción nasal y muere en temperaturas de 26 a 27 grados centígrados.

México.- El coronavirus covid-19 ha dejado ya 105 mil 586 casos confirmados y 3 mil 584 defunciones a nivel mundial. Sus síntomas pueden confundirse con el del resfriado común.

Nuevos estudios sobre el covid-19 de Wuhan, China, enuncian que sus síntomas difieren de un resfriado porque el coronavirus no presenta secreción nasal ni esputo. Además se presenta fiebre y dificultad para respirar.

El coronavirus infecta primero la garganta, con un dolor seco que permanece de 3 a 4 días. Luego éste virus se fusiona con líquido nasal y gotea en la tráquea, causando la neumonía conocida del padecimiento, que dura de 5 a 6 días.

En este estado se presenta fiebre alta, dificultades respiratorias y congestión nasal similar a estar ahogándose en agua.

¿Cómo prevenir el coronavirus covid-19?

La forma más común de contagio del coronavirus covid-19 es tocando utensilios como pasamanos, picaportes, asientos de autobús, entre otros objetos compartidos por miles de personas. Por ello se recomienda lavarse las manos con frecuencia luego de haber tenido contacto con éstos, para prevenirlo.

El virus permanece en las manos de 5 a 10 minutos, pero en ese lapso una persona puede tocarse manos o nariz, por lo que se recomienda no hacerlo durante el día.

Además se recomienda hacer gárgaras con enjuague bucal o agua con sal, para eliminar gérmenes en la garganta.

Las mascarillas normales pueden detener el coronavirus, no solo las N95. El coronavirus además muere en temperaturas de 26 a 27 grados centígrados.

0
comentarios
Ver comentarios