En la zona arqueológica Lomas del Manantial en Tierra Blanca, Veracruz, un grupo de pobladores construyó y colocó un Cristo arriba de una pirámide prehispánica sin autorización del INAH.

Tierra Blanca se ha convertido en un punto de polémica luego de que un grupo de pobladores y miembros de un partido político colocaran una imagen de un Cristo gigante arriba de una pirámide prehispánica.

Pese a que los hechos sucedieron a mediados del pasado mes de junio en la zona Arqueológica Lomas de Manantial, la polémica continúa debido a que el excandidato a la presidencia Manuel Dimas Cristóbal y otros más subieron el Cristo al “cerrito” sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El político anunció la "actividad" como un apoyo a las costumbres del pueblo, pero ha indignado a miles de usuarios y ya se presentó una denuncia ante el INAH dirigida al al alcalde de la ciudad, Patricio Aguirre Solís. Los quejosos exigen se retire el Cristo con base en la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos en Históricos.

Por su parte, el INAH señaló que las medidas de seguridad en el área de la pirámide deben mejorarse por lo que el municipio debe garantizar que esto no ocurra otra vez.

Con información de La Silla Rota.