Estilo de vida

5 consejos para hacer del gym algo más divertido

La manera más divertida de ejercitarte.Internet

Hay días en los que no quieres ejercitarte y a la larga, este tipo de sentimiento hará que dejes de hacer ejercicio, algo que no queremos...

Hay personas a las que no les gusta hacer ejercicio, pero están conscientes de que tienen que hacerlo para mejorar su salud. Claro, a veces es tedioso decidir entre ver una peli en Netflix o dedicarle una hora al gimnasio, un dilema por el que muchos pasamos sobre todo si llegas de la oficina a casa y tienes que cambiarte de ropa para ejercitarte.

Por otro lado, hacer ejercicio te da un shot de energía que te desestresa, te hace feliz por aquello de las endorfinas y con dedicación, te motivas al triple al ver los cambios positivos en tu cuerpo, eso sin mencionar que una buena sesión de cardio te ayuda a combatir la ansiedad.

El problema está cuando comienzas a luchar con las ganas de seguir haciendo ejercicio. Así que aquí te damos 5 consejos para hacer de tu entrenamiento algo más divertido.

1. Leer en bici fija

Algunas personas pueden leer mientras se ejercitan en la caminadora, mientras que otras se tropiezan porque no pueden concentrarse del todo. Una buena recomendación es llevar alguna revista o libro y leerlo mientras hace bici fija. Cada cinco minutos puedes aumentar la intensidad y con ello matas dos pájaros de un tiro: haces ejercicio y lees.

2. Música

El ritmo de la música te ayuda a que tu cuerpo se afloje y quiera moverse como si estuvieras bailando, algo que definitivamente hará menos pesada tu rutina en la banda. Prueba con algún soundtrack de tu película de acción favorita.

3. Showtime en la elíptica

La elíptica puede ser la más aburrida de las máquinas, ya que haces el mismo movimiento a una baja intensidad una y otra vez. Después de unos minutos te inquietas y piensas en desistir. Lo que puedes hacer es descargar alguna serie en tu teléfono en caso de que tu gym no tenga tele y disfrutar del programa mientras te ejercitas.

4. Podcast en la máquina de remo

Igual que la elíptica, este aparato es súper aburrido pero, si descargas un podcast en tu teléfono de algún tema que te interese, hará de este ejercicio algo más tolerable. En serio.

5. Regla de los cinco minutos

Esta regla básicamente consiste en cambiar de aparato cada 5 minutos. El hecho de saber que no te quedarás en un solo aparato liberará tu mente. Digamos que es algo así como un circuito: 5 min en la máquina de remo, cinco en la escaladora, cinco en la cuerda para saltar; 5 en la elíptica y así.