La chef Karime López Moreno se ha convertido en la primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin, distinción con la que se reconoce a los mejores restaurantes del mundo, por su calidad, creatividad y esmero de sus platos.

López Moreno es la chef ejecutiva del restaurante italiano “Gucci Osteria”, de Massimo Bottura, establecido en Florencia, Italia, que obtuvo una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020, a tan sólo dos dos años de su apertura.

A través de su cuenta de Instagram, el restaurante destacó que el menú diseñado por la mexicana es una bocanada de aire fresco para la comida italiana.

“Desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas divertidas de platos clásicos”.

Gucci Osteria, restaurante reconocido con estrella Michelin.

Sobre el reconocimiento, la chef se dijo contenta por ella y todo su equipo, además de que la compromete a seguir desafiándose para continuar asombrando a los comensales.

"Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria ... Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionado por lo que traerá el próximo año”.<br>

De acuerdo con Forbes, Karime es una de las cocineras mexicanas más prometedoras de la actualidad. Antes de trasladarse a Italia, para dirigir la cocina de “Gucci Osteria”, tuvo un destacado paso por el restaurante “Pujol”, de Enrique Olvera.

La cocinera mexicana también trabajó en establecimientos como “Central”, de Perú, y el “Sant Celoni”, junto a la imponente figura de Santi Santamaría, el cocinero español fallecido en 2011.

Además de Karime López, hay otros cocineros mexicanos que han logrado ser distinguidos por la Guía Michelin fuera de México, tales como Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz y Carlos Gaytán.