¿Cómo hacer una tarjeta navideña? Te decimos el paso a paso, pues hay diferentes formas de hacerla, ya sea que quieras hacer algo de manera “manual” o con ayuda de la tecnología.

Las tarjetas navideñas son muy solicitadas en estas épocas, aunque en ocasiones resultan un tanto caras y con diseños no tan interesantes como uno podría suponer, es por ello que muchas personas optan por hacer las propias.

A continuación te daremos el paso a paso de cómo hacer tu propia tarjeta navideña, primero como manualidad y luego con un diseño que armes en tu computadora.

[object Object]

¿Cómo hacer una tarjeta navideña en manualidad?

Para hacer una tarjeta navideña en manualidad lo primero que necesitas son materiales adecuados para armarla; si bien lo más sencillo es usar hojas, también es recomendable optar por cartulina, pues es una superficie más rígida y fácil para trabajar.

Aquí tienes lo materiales para armar tu tarjeta navideña:

  • Hojas tamaño carta o cartulina de colores
  • Pegamento
  • Tijeras o cutter
  • Lápiz o pluma
  • Perforadora

Ahora te diremos paso a paso cómo hacer tu tarjeta navideña:

  1. Si usas hojas, dobla a la mitad una de estas; en el caso de cartulina, recorta un pedazo del tamaño de una hoja carta y dóblalo.
  2. Si usas hojas, pega una encima de otra de diferente color, esto le dará mayor rigidez a tu tarjeta.
  3. Si quieres puedes hacer unas perforaciones en una de las hojas para que se vea el color de la otra como si fuera un adorno extra.
  4. En caso de que uses cartulina, sólo perfora uno de los extremos donde está el doblez para que ahí puedas poner un listón para colgar.
  5. Ahora bien, para decorar puedes usar dos opciones, ya sea que tú mismo dibujes la decoración; o bien imprimas algunos motivos navideños en internet y pegar en tu tarjeta.
  6. Lo ideal es que si vas a pegar decoraciones sean pocas, pues si sobrecargas la tarjeta se podría ver mal.
  7. Dentro de la tarjeta puedes poner alguna frase para la persona a la que se la vas a regalar, como la clásica “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
  8. Aunque usar cosas como diamantina o listones de colores se ve bien en un inicio, son cosas que por el manejo se pueden ir despegando, lo que afectará la apariencia de tu tarjeta, por lo que no recomendamos su uso.
[object Object]

¿Cómo hacer una tarjeta navideña en computadora?

Ahora bien, si no eres bueno para las manualidades, puedes usar una computadora para hacer una tarjeta navideña.

En este caso no hablaremos de programas complejos de diseño o cosas así, simplemente de lo más sencillo que puedes hacer en la computadora para elaborar tu tarjeta navideña. Aquí tienes el paso a paso:

  • Puedes usar el Powerpoint en PC o el creador gratuito de Adobe en https://www.adobe.com/es/express/create/card/christmas aunque aquí deberás de registrarte o iniciar sesión con alguna cuenta de redes sociales.
  • En ambos casos deberás de elegir la plantilla que más te guste.
  • Ahora procede a editar tu plantilla, Adobe te dará varias de Navidad predeterminadas, lo mismo que Powerpoint.
  • Puedes cambiar y agregar elementos como fotos, dibujos e imágenes diversas.
  • Toma en cuenta que lo que editarás de tu tarjeta navideña será sólo una cara, por lo que tendrías que hacer otra plantilla para tener el trabajo completo, si vas la vas a imprimir.
  • Una ventaja es que la tarjeta navideña electrónica la puedes enviar a tus amigos y familiares por correo, mensajería o redes sociales, por lo que te puedes poner un poco más creativo agregando incluso gifs, animaciones y stickers.
  • Asimismo, recomendamos no recargar la tarjeta con varios motivos, pues se puede ver mal el resultado.
[object Object]