Que si el Buen Fin, que si las vacaciones, que si los regalos de Navidad y Reyes, que si las fiestas decembrinas… apenas llega o se acerca el aguinaldo y comenzamos a pensar obsesivamente en qué podemos gastar ese dinerito extra que cae a nuestras manos en uno de los momentos del año en que es más difícil resistirse a las tentaciones.

Pero calma, antes de que decidas hacer con el aguinaldo algo de loa que podrías arrepentirse después, te damos algunas opciones fáciles de seguir que te ayudarán a no desperdiciar este estímulo extra por el trabajo de todo el año.

Ahórralo para imprevistos

Parece un lugar común, pero pocas veces pensamos en la urgencia de ahorrar dinero tanto para imprevistos, como para el retiro. Si aún no tienes una cuenta de ahorros, este es el mejor momento para comenzar.

Paga deudas

Gana paz, salud y felicidad deshaciéndote de esas deudas que quizá has acarreado desde meses atrás y que te ha impedido tener libertad económica porque, al final, los intereses terminan cobrando más que la deuda.

Ahorra

Compra algo que necesites y sea duradero

También se vale gastar algo del aguinaldo en darte un gusto o adquirir un objeto que necesites o desees, sólo intenta que sea algo que valga la pena, que sea de utilidad y que sea duradero tanto por su calidad, como por la función que tendrá en tu vida.

Paga un curso

Otra forma inteligente de utilizar el dinero es pagando un curso o taller de algo que quieras aprender y por alguna razón no hayas tenido la oportunidad. Pueden ser clases de idiomas, de natación, de baile, de especialización en alguna área de tu carrera, etc.

Hazlo crecer

Considera las posibilidades que tienes para invertir ese dinero; puede ser en celes, en tu afore o en algún negocio que no represente grandes riesgos.

Esperamos que estos consejos no te lleguen demasiado tarde.