Estilo de vida

Ser agresivo deteriora tu función cognitiva y tu memoria: Estudio

El ser violento te hará perder la memoria.Internet

El no controlar tus emociones hará que no tengas una buena respuesta al estrés y poco a poco pierdas la memoria.

Si te consideras una persona de mecha corta que no sabe cómo controlar sus acciones agresivas, debes saber que según un estudio realizado por científicos del National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, estás afectando tu función cognitiva a mediano plazo y tu memoria.

En el estudio se analizaron 3126 personas a lo largo de 25 años. En la primera fase (a los 25 años), se les pidió que respondieran un cuestionario sobre su personalidad, actitud y capacidad para lidiar con el estrés diario. Además de ser sometidos a pruebas para medir sus capacidades cognitivas y de memoria.

Con los datos sobre su personalidad, los investigadores midieron los niveles de hostilidad de los participantes, ya que las preguntas estaban diseñadas para evaluar la desconfianza, el comportamiento agresivo o los sentimientos negativos asociados a las relaciones sociales. Según los resultados del cuestionario, los voluntarios fueron divididos en 4 grupos de mayor a menor nivel de hostilidad.

Teniendo en cuenta sus respuestas, los investigadores volvieron a analizar a los participantes a los 50 años, donde se demostró que aquellas personas que eran más agresivas y hostiles, obtuvieron peores calificaciones en todos los test en comparación de los realizados a los 25 años.

“No podemos decir que nuestros rasgos de personalidad tienen relación directa con lo bien que pensamos o recordamos las cosas, pero sí hallamos que el efecto de tener una actitud hostil y pobres habilidades para afrontarse al estrés, era similar al efecto de más de una década de envejecimiento”, dijo Lenore J. Launer, lider del estudio.

Con información de RPP.