El mundo de la moda sigue con cambios sorprendentes en este 2016 y uno de ellos es la despedida de Grace Coddington, una poderosa mujer que por más de 30 años se desempeñó como directora creativa de la revista Vogue y quien también es considerada como la mano derecha de otro de los personajes icónicos de la industria, Anna Wintour, editora de la revista de la edición estadounidense.
Foto: AFP
Coddington ya confirmó su renuncia y aunque no se va del todo de Vogue, ya que continuará haciendo algunos proyectos con ellos con el puesto de “directora creativa independiente”, la estilista tendrá otros proyectos fuera de la publicación.
Hasta el momento Vogue ha declarado que no planea sustituirla, ya que Coddington hará al menos 4 editoriales por año y eso no es todo, su oficina permanecerá intacta en la nueva torre One World Trade Center, misma que la publicación ocupa desde el 2015.
La estilista de 74 años está fichada con la agencia Great Bowery, misma que representa a personalidades creativas como Annie Leibovitz. Por cierto, Coddington ya tiene su primer contrato fuera de Vogue; se trata de la producción de un nuevo perfume de Comme des Garçons, así que ahora también veremos su estilo en publicidad de marcas de lujo.
Coddington se hizo muy famosa en el 2009 con el lanzamiento del documental The September Issue, el cual nos mostraba el mundo de la moda a través de los ojos de Vogue. En este documental también conocimos más a fondo a Anna Wintour, editora de la misma y juntas revolucionaron el mundo de la editorial de moda con trabajos impecables que desde los años 70 han mantenido con un nivel excelente y que ha servido como plataforma para otros medios.
Con este anuncio, incluso se habla de que la ex modelo puede llegar a un acuerdo con una productora para que sus memorias publicadas en un libro llamado “Grace”, sean convertidos en una película.
Con información de El País.