Debido a las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha emitido para evitar la propagación del coronavirus en México, la cadena de cines Cinemex ha decidido emitir un comunicado vía Twitter en donde especifican las medidas que emplearán con todos sus asistentes.

Entre las recomendaciones preventivas que han hecho públicas a través de su cuenta de Twitter para evitar la propagación del Covid-19, la cadena de cines Cinemex expresa que la compra de boletos se realizará a través de su aplicación móvil o en su sitio web.

De igual forma los cines especifican que, en entre los seis puntos a señalar que, de contar con boletos físicos se pedirá a los asistentes escanear ellos mismos los boletos adquiridos antes de entrar a la sala de proyecciones.

Las recomendaciones emitidas por Cinemex se harán para evitar posibles contagios de Covid-19

Para el tercer punto recomiendan evitar las filas y, antes de ingerir alimentos lavarse correctamente las manos por al menos 20 segundos y desinfectarlas con gel antibacterial lo más frecuentemente posible dentro de las estaciones que han implementado en cada una de sus salas de cine.

Finalmente recomiendan toser o estornudar cubriendo con la parte interna del codo o utilizar un pañuelo, el cual deberá desecharse de inmediato. De igual manera piden atentamente no asistir a cines o centros de entretenimiento de estar enfermo o presentar alguno de los síntomas relacionadas con el coronavirus.

Las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud incluyen el distanciamiento de al menos dos metros y evitar el saludo de mano o beso. Además se han adelantado las vacaciones de semana santa que comenzarán a partir del 20 de marzo al 20 de abril para todos los niveles de educación, esto de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).