Estilo de vida

¿Es verdad que el chocolate te hace más feliz y sano?

No hay duda de que el chocolate es lo mejor que existe en la vida.Internet

Existen estudios que confirman que el consumir chocolate con más de 85% de cacao, podría mejorar tu memoria y evitar accidentes cardiovasculares.

Dicen que el chocolate tiene superpoderes y que te hace más feliz, sano e inteligente. Entre las nacionalidades que más chocolate consumen se encuentran los ingleses, los suizos, los alemanes y los irlandeses. De hecho, uno de cada seis personas consumen chocolate todos los días, es un alimento considerado cómodo y saludable, por lo que nos hace sentir bien.

Algunos nutricionistas dicen que el consumo de chocolate negro todos los días puede reducir la presión arterial y beneficiar a tu corazón. También afirman que puede ayudar a prevenir el cáncer y los accidentes cerebrovasculares y mejorar la memoria pero, ¿Cuál es el tipo de chocolate que te hace bien?

Eric Cornell, quien ganó el Premio Nobel de Física en 2001, dijo: “Yo atribuyo esencialmente todo mi éxito a la gran cantidad de chocolate que consumo. Personalmente siento que el chocolate con leche te hace estúpido, por lo que es mejor comer chocolate negro".

Los supuestos beneficios para la salud y el cerebro al comer chocolate se atribuyen principalmente a los antioxidantes que se encuentran en el cacao. Sin embargo, como el cacao es amargo y calcáreo, se le añade leche y azúcar, lo que diluye el contenido de antioxidantes. También es importante equilibrar las demandas de la salud contra los efectos negativos comprobados de consumir grandes cantidades de calorías y azúcar. El mensaje es: si se come el chocolate, trata de que tenga un 85% o más de cacao, este tiene menos grasa y azúcar que el chocolate con leche.

Un estudio reveló que existe un producto químico en el cacao y el chocolate que ayuda a reducir la pérdida de memoria relacionada con la edad en adultos sanos entre  50-69 años. En el estudio, se descubrieron los flavonoles antioxidantes que aumentan el flujo de sangre a un área del cerebro que promueve la memoria. Los científicos están entusiasmados con esto porque es el primer indicador de que la dieta puede revertir la pérdida de memoria.

Por desgracia, comer más chocolate no protegerá tu memoria, ya que el chocolate es procesado y elimina la mayor parte de los flavonoles. Una barra de chocolate típica contiene 40 mg de estos flavonoles; la bebida utilizada en el estudio contenía 900 mg, por lo que tendrías que comer grandes cantidades de chocolate con el fin de beneficiarse de ella. Sin embargo, el abusar de este alimento también podría aumentar tu peso corporal y derivar en obesidad y diabetes.

Con información de BBC.