Científicos y doctores de Estados Unidos han creado un chip similar a un gel, que tiene el objetivo de analizar la sangre de la persona continuamente. De esta manera podría decirte inmediatamente si tienes un virus como el Covid-19. Fue hecho principalmente para militares.

Matt Hepburn, colaborador de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), es el encargado de reclutar al talento que desarrolla las pruebas de virus y sus defensas para adelantarse a enfermedades como el Covid-19.

El doctor Hepburn explicó a la cadena de televisión pública CBS que el chip se pone debajo de la piel y antes de que el virus se presente, en este dispositivo se marcan reacciones químicas que te harán saber qué síntomas presentarás el día siguiente. Es como predecir que mañana te vas a enfermar.

El doctor explica que con estos avances científicos financiados por El Pentágono, en Estados Unidos, se puede eliminar un virus en seco como lo es el Covid-19.

"Si queremos que no se vuelva a desencadenar una pandemia tendremos que actuar más rápido en esta ocasión"

Matt Hepburn, DARPA.

DARPA trabaja en Estados Unidos para la detección de enfermedades

El trabajo realizado por el doctor Matt Hepburn en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) consiste en desarrollar enfermedades y encontrar soluciones que sean de ciencia ficción, para que de este modo los militares de Estados Unidos estén protegidos contra enfermedades contagiosas y armas biológicas.

Dr. Matt Hepburn

Debido al impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el mundo y sobre todo en las fuerzas militares de Estados Unidos, es la razón por la que el Pentágono ha reforzado sus programas científicos para salvar vidas.

Hepburn explica que el chip desarrollado por DARPA se ha ocupado en familiares de militares que se han contagio de Covid-19. Hasta ahora han logrado tratar a más de 300 pacientes en estado crítico.

Hasta el momento no se ha hablado de la venta de este chip, por ahora solo es para el uso de militares y se ha autorizado solo en caso de emergencia.