Estilo de vida

Cerveza española 1906 es reconocida como la mejor del mundo en el World Beer Challenge 2020

CervezaPixabay

La gama de cervezas '1906' fue la mejor en las categorías Maerzen al estilo alemán, Bock o Maibock al estilo alemán y Negra de estilo europeo

La gama de cervezas ‘1906’, fabricada por la empresa española Hijos de Rivera S.L., se llevó el premio a la mejor bebida de su tipo en el prestigioso certamen británico World Beer Challenge 2020, que se realizó en Estoril, Portugal.

De acuerdo a lo publicado por 20 Minutos, fueron las espumosas ‘1906 Reserva Especial’, ‘1906 Red Vintage’ y ‘1906 Black Coupage’ las que obtuvieron las máximas puntuaciones en las categorías Maerzen al estilo alemán, Bock o Maibock al estilo alemán y Negra de estilo europeo, respectivamente.

Ante los resultados, la compañía galardonada destacó el “trabajo, la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, fruto de su compromiso por brindar el mejor producto a los amantes cerveceros más exigentes”.

Esta no es la primera vez que la gama de cervezas ‘1906’ obtiene un reconocimiento internacional. En el pasado también se ha hecho merecedora de premios en los European Beer Star, Craft Beer Awards y World Beer Awards, entre otros.

Este año, la décima edición del World Beer Challenge contó con la participación de prestigiosos maestros cerveceros como jueces y 355 competidores, de los cuales solo 56 fueron galardonados: 20 con medalla de oro, 31 de plata y 5 de bronce. 

Otra empresa española, San Miguel, se llevó cinco medallas de oro, con sus cervezas ‘Manila’, en la categoría Lager ámbar al estilo americano; ‘Radler’, en la categoría cervezas afrutadas; ‘Selecta’, en la categoría maerzen al estilo alemán; ‘Yakima Valley IPA’, en la categoría India Pale Ale al estilo americano; ‘Especial’, en la categoría Lager estilo internacional;.

De esta forma, San Miguel se convirtió en la firma española con más oros del concurso.