En el mundo de la moda no es sorprendente el hecho de que los estereotipos de belleza estén tan marcados. Charli Howard es una modelo británica que en el 2015 se hizo viral al denunciar que la agencia que la representaba, le exigió bajar más de peso.
Una publicación compartida de Charli Howard (@charlihoward) el
Howard es una de las fundadoras de All Woman Project, una iniciativa creada por modelos consideradas ‘plus-size’ para promover imágenes más reales en la industria de la belleza y aprovechando su fama en redes sociales, ha decidido mandar un mensaje claro a todas esas personas que se acomplejan por su físico.
“No fue sino hasta que crecí y vi los cuerpos de otras mujeres que me di cuenta de lo natural que es la celulitis. No hay nada de qué avergonzarse. A tu novio no le importará si la tienes. Y si fuera así, déjalo”, publicó la modelo.
Una publicación compartida de Charli Howard (@charlihoward) el
Además, la joven promueve una imagen corporal verdadera que se aleje de los estereotipos de “perfección” que dominan la industria.
“Las modelos pueden tener celulitis o estrías, pero siguen siendo bellas por dentro y por fuera, y con cerebro. Como sociedad, no solo queremos ver más modelos, ¡queremos ver modelos a seguir!”,