Estilo de vida

Celebrarán el Día de San Patricio en la Ciudad de México

Disfruta de la danza, música y cultura irlandesa en este desfile.Internet

La Casa Regional de Asturias en México A.C organizó un desfile para celebrar al estilo irlandés.

Es posible que jamás hayas festejado a San Patricio, y aunque creas que es una tradición muy alejada a nuestro país, basta leer un poco de la historia detrás de esta celebración para darte cuenta que no es así.

Las seis naciones celtas: Cornualles, Escocia, Gales, Irlanda y la isla de Man, además de naciones ibéricas con pasado celta como, Galicia, León, Asturias, Cantabria o el País Vasco se unen casi en todo el mundo alrededor de esta festividad:

Desde el olvidado personaje, Guillaume de Lampard, que en el siglo XVII intentó derrocar al Virrey en turno, pasando por Don Juan de O´Donojú, último de estos gobernantes, hasta el batallón de San Patricio defensor de México en 1847.

Así que si quieres unirte a esta festividad, tendrás la oportunidad de participar en el desfile organizado por  la Casa Regional de Asturias en México A.C el próximo 17 de marzo.  Durante el desfile podrá disfrutar de grupos de danza, música y más partiendo de la Parroquia de Sta. Rosa de Lima, en Tamaulipas y esquina Circuito Bicentenario, hasta el foro Plaza Condesa, en calle Juan Escutia, en la colonia Condesa.

Entre los participantes destacan la Sociedad Recreacionista de México, la Banda de gaitas de la Asociación Cultural de Galicia en México, la Banda de gaitas México City Irish pipes &Drums “John Riley memorial”, escuelas de danza tradicional como Innis free, Celtic Dancers Company, Irish Dancing de México.

Pero eso no es todo, el 19 y 20 de marzo también se celebrará en el Parque España el festival de música celta San Patricio Fest, donde podrás deleitarte con la música de A campo traviesa (folk), An- bodhrán (folk) y Tepozcelta (folk), así como Yug Ensamble, Alkualat (música celta orquestal), La banda de gaitas de la Casa de Asturias, las compañía de danza Nemhain (danza irlandesa) y Dance Corps (danza escocesa) y La Banda de gaitas del Batallón de San Patricio.

El evento musical será de entrada libre y se realizará a partir del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Con información de Publimetro.