La celebración del 107 aniversario del natalicio de la artista mexicana Frida Kahlo continúa. Coyoacán, este barrio mágico que ha visto desfilar a muchísimas personalidades del ámbito artístico y político mexicano por sus calles, colonia donde la artista surrealista  vivió un tórrido romance en la casa azul a lado de su amado Diego Rivera, cuyo matrimonio fue  problemático y poco convencional y que superó varias infidelidades de ambas partes, una de ellas la complicidad de Kahlo con León Trotski y otros tantos nombres entre los que destacan Alejandro Gómez Arias, Tina Modotti, Heinz Berggruen, Jacqueline Lamba, Nickolas Muray, Isamu Noguchi y desde luego, Chavela Vargas, quien vivió junto a Frida Kahlo y Diego Rivera en su casa de Coyoacán antes de la muerte de Frida en el 54, y aunque el romance entre ellas dos nunca fue totalmente público, existen cartas que muestran la devoción que sentían la una por la otra.

Frida vivió con dolor y pasión, emociones extremas reflejadas en sus pinturas. Frida es el reflejo del surrealismo mexicano en el mundo del arte internacional, Frida es un legado histórico, pictórico y más. Por tal razón, te recomendamos ser parte de esta celebración que se prolongará hasta el 13 de julio.

Martes 8

Proyección de la cinta Frida, naturaleza viva. Dirigida por el mexicano Paul Leduc, se filmó en su mayor parte en la Casa Azul, en Coyoacán.

Parque Ecológico Huayamilpas

19:00

Miércoles 9

Monólogo musicalizado Pies para qué los quiero

Centro Cultural Benemérito de las Américas. Jardín Centenario.

19:00

Jueves 10

Espectáculo Música con Sureda

Foro Cultural Coyoacanense

19:00

Viernes 11

Monólogo musicalizado Pies para qué los quiero. Posteriormente habrá un concierto con la cantante de música tradicional mexicana Susana Harp.

Jardín Hidalgo

17:00 y 19:00 respectivamente.

Sábado 12

Talleres y conciertos para niños. Después se presentará la obra El teatrino de Frida.

Parque Frida Kahlo

12:00 y 16:00 respectivamente.

Espectáculo músico-teatral Viva la vida, con Ofelia Medina.

Jardín Hidalgo

18:00

Domingo 13

Espectáculo músico-teatral Viva la vida, con Ofelia Medina.

Alameda Sur

12:00

Las Reinas Chulas presentarán el espectáculo de cabaret Su Diego y su Frida

Foro Ana María Hernández

18:00