Coyoacán celebrará toda la semana a Frida Kahlo con varias actividades

Foto: Internet
Asiste a las actividades que Coyoacán tiene preparadas para celebrar el 107 natalicio de Frida Kahlo.

Si eres un fanático de esta artista mexicana, te recomendamos visitar su barrio, en donde habrá actividades conmemorando su 107 natalicio.

La celebración del 107 aniversario del natalicio de la artista mexicana Frida Kahlo continúa. Coyoacán, este barrio mágico que ha visto desfilar a muchísimas personalidades del ámbito artístico y político mexicano por sus calles, colonia donde la artista surrealista  vivió un tórrido romance en la casa azul a lado de su amado Diego Rivera, cuyo matrimonio fue  problemático y poco convencional y que superó varias infidelidades de ambas partes, una de ellas la complicidad de Kahlo con León Trotski y otros tantos nombres entre los que destacan Alejandro Gómez Arias, Tina Modotti, Heinz Berggruen, Jacqueline Lamba, Nickolas Muray, Isamu Noguchi y desde luego, Chavela Vargas, quien vivió junto a Frida Kahlo y Diego Rivera en su casa de Coyoacán antes de la muerte de Frida en el 54, y aunque el romance entre ellas dos nunca fue totalmente público, existen cartas que muestran la devoción que sentían la una por la otra.

Frida vivió con dolor y pasión, emociones extremas reflejadas en sus pinturas. Frida es el reflejo del surrealismo mexicano en el mundo del arte internacional, Frida es un legado histórico, pictórico y más. Por tal razón, te recomendamos ser parte de esta celebración que se prolongará hasta el 13 de julio.

Martes 8

Proyección de la cinta Frida, naturaleza viva. Dirigida por el mexicano Paul Leduc, se filmó en su mayor parte en la Casa Azul, en Coyoacán.

Parque Ecológico Huayamilpas

19:00

Miércoles 9

Monólogo musicalizado Pies para qué los quiero

Centro Cultural Benemérito de las Américas. Jardín Centenario.

19:00

Jueves 10

Espectáculo Música con Sureda

Foro Cultural Coyoacanense

19:00

Viernes 11

Monólogo musicalizado Pies para qué los quiero. Posteriormente habrá un concierto con la cantante de música tradicional mexicana Susana Harp.

Jardín Hidalgo

17:00 y 19:00 respectivamente.

Sábado 12

Talleres y conciertos para niños. Después se presentará la obra El teatrino de Frida.

Parque Frida Kahlo

12:00 y 16:00 respectivamente.

Espectáculo músico-teatral Viva la vida, con Ofelia Medina.

Jardín Hidalgo

18:00

Domingo 13

Espectáculo músico-teatral Viva la vida, con Ofelia Medina.

Alameda Sur

12:00

Las Reinas Chulas presentarán el espectáculo de cabaret Su Diego y su Frida

Foro Ana María Hernández

18:00



0
comentarios
Ver comentarios