Entonces, Alicia Keys se sentó a reflexionar sobre qué es lo que hacemos en este mundo y a dónde queremos llegar, el resultado fue tan inspirador que terminó componiendo We Are Here, un tema inédito.

Cabe mencionar que la pista no forma parte del próximo disco de Keys, y no se incluirá en ningún otro, ni se pondrá a la venta.

We Are Here es más bien una reflexión existencialista de la estadounidense sobre el propósito de la vida humana:

"Tengo una visión que yo creo que es más que un sueño, que sé puede ser nuestra realidad", explica al mismo tiempo que da una lista de peticiones que harían de este mundo algo mejor.

"Creo en una comunidad mundial empoderada construida sobre la verdad y el significado de la igualdad, donde todos estamos considerados un solo pueblo, sin distinción de raza, religión, sexo, código postal, sistema de creencias u orientación sexual", señala. 

"Creo en el respeto mutuo y la cooperación entre todos los pueblos y todas las naciones. Es hora de poner fin a todas las formas de injusticia racial para nuestros hermanos y hermanas negros y todas las personas de color".

Habla de política, de igualdad, de salud, de condición social, de esperanza y desesperanza, todo en una canción que puede escucharse en un Facebook oficial.