Dos íconos de la moda se unen nuevamente para protagonizar Fashion Targets Breast Cancer (La moda ataca al cáncer de mama); se trata de Kate Moss y Naomi Campbell, quienes hace 20 años fueron parte de la primera campaña contra el cáncer de mama.
En esta ocasión, las modelos posaron para el peruano Mario Testino, quien nos trae imágenes de Moss, de 43 años, y Campbell, de 45, donde podemos verlas con un maquillaje muy natural y vestidas con una camiseta blanca y pantalones negros.
Esta campaña invita a las compradoras británicas a adquirir alguna de las prendas de la colección limitada para conseguir fondos, en las que hay piezas de firmas como Marks & Spencer, River Island y Topshop, entre otras. Con cada compra, el 30% de su valor se destina a la lucha contra el cáncer.
Desde la primera campaña protagonizada por ambas en 1996, se han recaudado más de 17 millones de euros destinados a la investigación contra el cáncer de mama en Reino Unido. Debes saber que este proyecto fue iniciado por el diseñador Ralph Lauren en 1994, después de perder a una amiga cercana por la enfermedad.
“Tristemente, todos nos hemos visto afectados por el cáncer en algún momento de nuestras vidas y no hay nada peor que saber que una mujer cercana tiene cáncer de pecho. Pero eso esta campaña es tan importante. Sabemos que cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas”. Publicó Testino en su perfil de Instagram.
{username} (@NaomiCampbell) April 12, 2016
Con información de El País.