Con dos niños en pleno desarrollo y sus ingresos y los de su mujer pagando la mayor parte de sus cuentas, Samuel Torres de 48 años no dudó en adquirir una tercer tarjeta para solventar los reconocidos “gustos” que, por un tiempo, lo mantuvieron con un estilo de vida por arriba de la clase media.

Sin embargo, los niños se convirtieron en dos adolescentes con otro tipo de necesidades, por lo que su salario (que alcanzaba los 20 mil pesos mensuales hace un par de años), comenzó a irse como agua, visualizando un préstamo reducido como la solución más cercana para controlar la situación momentáneamente.

Algo que parecía inofensivo cobró una fuerza incontrolable al darse a conocer la ola de despidos en la empresa en la que laboraba, acciones que lograron terminar con su empleo. Al verse en esta situación, Samuel confesó sentir temor de entregarle tan fatídica noticia a su familia, por lo que su primer gran error (ahora lo reconoce como tal) fue contemplar otro préstamo para cubrir cobros de tarjeta, colegiaturas, renta y demás servicios.

Otro trabajo tocó a su puerta con un salario menor a lo esperado debido a la fuerte competencia en su rubro. Entre no saber decir que no a las demandas de su familia, el pago de varias deudas y sus pocas habilidades de ahorro, Samuel admitió sentir completa desesperación por lo que acudió por otro préstamo ahora con sus familiares.

Lamentablemente, su familia le negó aquella exorbitante cantidad de dinero. No obstante, uno de sus primos tuvo un problema similar hace varios años y encontró su solución en una reparadora de crédito llamada Resuelve tu Deuda, misma que puso un alto a sus problemas financieros a través de una planificación para lograr cubrir sus obligaciones con recursos propios, sin necesidad de acudir a otros créditos.

Las soluciones existen, sólo hay que buscarlas

Como el caso de Samuel llegan muchos a Resuelve tu Deuda, empresa mexicana pionera en el país que desde hace 10 años ha liquidado más de 150 mil deudas no sólo aquí, sino también en Colombia, Argentina y España obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 70%. 

Pero, ¿cómo lo hace? Esta reparadora de crédito elabora un plan de ahorro personalizado por cliente, brinda asesoría financiera y legal gratuita para que cada persona pague sus deudas con sus propios recursos, sin necesidad de solicitar un nuevo crédito. Por su parte, ellos negocian con las entidades financieras para conseguir el mayor descuento posible. 

El camino no es sencillo pero se encuentra al alcance de todos, ya que los asesores  de Resuelve tu Deuda reciben cada caso de manera individual, te acompañan  durante el proceso y te brindan todo el apoyo para que tus finanzas personales den un giro de 360°.

Según la doctora Isalia Nava Bolaños del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, al estudiar las tendencias de ahorro en México descubrió que en hogares con ingresos bajos ahorran únicamente para enfrentar contingencias relacionadas con la salud, usan instrumentos informales para ahorrar como tandas o cajas de ahorro, que no otorgan ningún tipo de rendimiento, por lo que la información anterior es de vital apoyo en caso de ser necesaria.

Si estás en una situación de sobreendeudamiento, ya no puedes con los pagos mínimos de tus tarjetas de crédito bancarias o departamentales y quieres pagar pero necesitas ayuda, es probable que una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda sea lo que buscas, ten la certeza de que ellos te pueden ayudar como lo hicieron con Samuel y miles de personas en el mundo. 

Ingresa aquí para obtener tu primera asesoría gratuita.