Como buen Godínez que necesita alimentarse y beneficiar su economía, es muy común que llevemos los famosos tuppers a la oficina con comida preparada en casa. Aparentemente es lo más saludable debido a que comemos mejor y no gastamos en las deliciosas garnachas que tanto amamos pero que nos suben de peso inevitablemente.

Los tuppers son un complemento indispensable en la vida diaria de un oficinista; sin embargo, el hecho de calentar nuestros alimentos en el microondas y en estos recipientes, es algo realmente peligroso para la salud.

Todos los días estamos en contacto con el plástico; pero jamás nos ponemos a pensar cuáles son las consecuencias de que entre en contacto con nuestra comida y es algo que en verdad nos puede hacer daño, ya que al aumentar su temperatura, el plástico de estos recipientes contiene ftalatos y BPA (Bisphenol A) los cuales se impregnan en nuestros alimentos.

¿Qué daños provocan los ftalatos?  Éstos causan cambios en las hormonas reproductivas de los niños seguido por el aumento en las alergias, eccemas y goteo de nariz. Quizá pueda conducir a cambios en la calidad del esperma en los adultos. Mientras que el BPA, puede conducir a cambios en las células de los pechos, útero y próstata, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

Si eso no te ha puesto a pensar en una solución, debes saber que además, la contaminación de los químicos en tu comida también puede conducir al asma, colesterol alto en la sangre, obesidad, daño en el riñón, pulmones e hígado, nivel bajo de acetilcolina, abortos y cáncer de testículos.

Pero calma, no todos los recipientes de plástico son tan malos? Como consejo, revisa el interior del recipiente y encuentra un número dentro de un triángulo con flechas (el ícono de reciclaje). Los recipientes con números 1, 2, 4 y 5 son seguros para utilizar, pero evita utilizar tazones con los números 3, 6, o 7. Los tazones con numero 3 contienen ftalatos, los de número 6 contienen espuma de polietileno y el 7 contiene BPA. Cuando los números 3,6 y 7 se calientan se puede filtrar a tu comida un químico tóxico llamado estireno.

Con información de Caracteres.