Estilo de vida

Detrás de la "hierba" de Burger King hay una intención ambiental

Burger King vs. metanoTomada de video

La fórmula para emitir menos metano fue desarrollada por la Universidad Autónoma del Estado de México

Luego de que Burger King pusiera en sus redes ‘¿A quién le gusta la hierba?’ y desatará toda clase de comentarios y memes, se ha revelado de qué se trata de una campaña.

A través de redes sociales, la popular empresa de hamburguesas respondió la incógnita de millones de usuarios que se preguntaban sobre el tuit lanzado por la compañía de comida rápida. Pese a las especulaciones, no se trata de una doble carne con marihuana.

Con un video publicado por Burger King, se explica todo lo que el polémico tuit sobre la hierba trata: Una modificación en la dieta de las vacas para evitar que se emita hasta un 33 por ciento de gas metano, uno de los causantes del cambio climático.

Burger King aclara que el tuit de la hierba no se trata de ninguna broma pues el objetivo es incidir en el proceso ambiental global desde lo local, por ello la nueva fórmula alimenticia para las vacas ha sido desarrollada en colaboración con científicos de las universidades Autónoma del Estado de México y de California. 

Los pedos y eructos de vaca no son son para reírse. Sueltan metano, que contribuye al cambio climático. Por eso, estamos cambiando la dieta de nuestras vacas agregando hierba de limón para reducir sus emisiones hasta en un 33%. Visita https://t.co/yrd3mJ2pCl #CowsMenu pic.twitter.com/baG25p8bPC

— burgerkingmx (@BurgerKingMX) July 14, 2020

El video explica que agregar la hierba del té de limón a la dieta de las vacas reduce hasta en un tercio la emisión de gas metano. La invitación para mejorar la alimentación de fórmula está abierta a cualquier persona que quiera salvar al planeta pero mientras más se suman, las hamburguesas Whopper estarán hechas con carne de res con menos emisiones de metano en una edición especial y por tiempo limitado.

Burger King asegura que continuarán trabajando con instituciones educativas y científicas para realizar mas investigaciones en torno al tema de la producción de las famosas hamburguesas.

El video de la campaña de Burger King sobre el cambio en la dieta de las vacas con hierba de limón ha logrado alcanzar hasta el momento 15 mil 300 visualizaciones y mas de 900 me gusta. Aunque algunos usuarios esperaban otra cosa de la famosa hierba.

Una aquí esperando la impossible burger... quede 🤡

— Verðandi Maintenant (@dannuu) July 14, 2020

pic.twitter.com/dyUSL9sjM3

— Gina García (@ginagarciadel) July 14, 2020

Esperaba una hamburguesa 🍔 mágica, jugaron con mis sentimientos.!!

— eLo 🕉 (@holasoyelo) July 14, 2020

Burger King, usted es diabólico pic.twitter.com/VepB3Jg9Dr

— César Alvirde (@telefunken_z) July 14, 2020