Estilo de vida

¡Adiós a los buffets!: Hoteles planean eliminarlos por medidas sanitarias

BuffetAnh Vy / Unsplash

Con la intención de prevenir que la comida o los utensilios se contaminen, podrían eliminar esta forma de alimentación. 

Pensar en tomar vacaciones, para muchos implica pensar en la posibilidad de comer cosas deliciosas que no se acostumbran en la vida cotidiana, y si eres de esas personas que ama los hoteles 'all inclusive', seguro desde que estás haciendo maletas comienzas a imaginarte el buffet con el que te vas a encontrar. 

Tristemente para los glotones, la opción de bajar de la habitación y desayunar una gran variedad de platillos deliciosos podría acabarse, pues la industria hotelera estaría planeando eliminarlos de su oferta como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus cuando vuelvan a abrir sus puertas. 

Así lo informó la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); la organización detalló que ya se encuentra trabajando en un protocolo de acción para la hotelería nacional que permita ayudar a sus huéspedes a mantener la salud mientras están en sus instalaciones.

Aunque de momento la medida sólo ha sido contemplada por 300 hoteles de Argentina, una medida así podría volverse internacional, pues si lo pensamos, no existen muchas medidas de prevención cuando los comensales se acercan a las barras de alimentos. 

Pero antes de que entristezcas, recuerda que si dejar de comer en un buffet nos va a ayudar a mantener la salud y detener la pandemia, el asunto puede quedar olvidado. 

Por ahora concentrémonos en cuidarnos y quedarnos en casa siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades de salud, para que pronto podamos volver a recorrer el mundo.