Sabiendo que en muchos países las empresas han tenido que activar el home office para evitar el contagio comunitario de coronavirus, Bermudas ha anunciado certificados de residencia por un año para profesionales y estudiantes.

El objetivo es claramente recuperar su economía aprovechando que miles de personas en todo el mundo aún trabajan desde sus casas, pero se trata de una propuesta tentadora que también va dirigida para estudiantes matriculados en alguna escuela fuera de las Bermudas, capaces de demostrar que mantiene un ingreso sin tener que buscar empleo allí.

David Burt, primer ministro de Bermudas, explicó en una entrevista que el programa comenzará a implementarse a partir del 1 de agosto del 2020, vendiéndose certificados en grandes ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York, Toronto, Boston y Miami. Pero los extranjeros que no quieran pasar un año completo allí pueden reducir su estancia hasta seis meses sin visa, ya que el gobierno ha extendido la estadía máxima para un visitante sin visa de 90 a 180 días.

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años, tener seguro de salud, demostrar buen carácter y que están empleados en una empresa o matriculados en una escuela fuera de las Bermudas con un ingreso fijo sin necesidad de buscar empleo en las islas.

Así que si estás interesado, te esperan las costas de arena rosada y clima templado, pero también una prueba de Covid-19 tomada dentro de las 72 horas de tu partida, además de llenar un formulario de evaluación del viajero y una tarjeta de llegada, así como aceptar el uso obligatorio de una máscara facial en lugares públicos.

Las Bermudas cuentan con una población de apenas 64 mil habitantes y ha logrado controlar el avance de la pandemia en el territorio gracias a medias rigurosas que van desde brazaletes que monitorean el cumplimiento de la cuarentena de los infectados, distanciamiento social y el uso de cubrebocas. Hasta ahora se han registrado sólo 150 casos de coronavirus y 9 muertes.