El artista Bas Uterwijk ha logrado gran popularidad en redes sociales debido a las imágenes que comparte sobre su trabajo. El artista holandés ha sobresalido por aplicar inteligencia artificial para crear retratos hiperrealistas de personajes históricos. Tal es el caso del rostro de Jesús de Nazaret.

Uno de sus trabajos que más ha sobresalido es el rostro de Jesús de Nazaret, el cual podría contestar una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿cómo se veía el hijo de dios? A través de Instagram el artista y fotógrafo comparte parte de su trabajo hecho con Inteligencia Artificial.

Jesús de Nazaret: Recrean su rostro con Inteligencia Artificial

El rostro de Jesús de Nazaret recreado con Inteligencia Artificial obtuvo un sinfín de respuestas, pues usuarios aseguran que no se parece en nada a las mostradas en los retratos tradicionales del hijo de dios. A través de Twitter el artista ofreció una respuesta y habló sobre su trabajo. 

Bas Uterwijk explica que para la construcción del rostro de Jesús de Nazaret tuvo que reunir muchas imágenes de la cara. Cada una de ellas fue tomada en cuenta para destacar sus características que sobresalen con el uso de la inteligencia artificial.

Entre las referencias, se encontraban diversas representaciones artísticas, incluidas algunas de origen bizantino y renacentista, hasta el “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci y la Sábana Santa de Turín, Italia.

Para que la imagen fuera hiperrealista el artista añadió rasgos propios de la población en Medio Oriente para que fuera una persona de la época.

Una vez que el fotógrafo obtuvo el rostro de Jesús de Nazareth, añadió la barba y peinado comunes de la región acorde a la temporalidad. Aunque Bas Uterwijk utiliza el sofware Artbreeder, el artista señaló que aún se requiere más trabajo para lograr los resultados.

“El software es muy bueno en algunas cosas, pero no es perfecto y no funciona automáticamente, por lo que implica mucho trabajo y experimentación adicionales. Aunque trato de mantener mi aporte personal al mínimo, los retratos que hago son impresiones artísticas”

Bas Uterwijk

Este rostro de Jesús de Nazaret es una impresión artística más

El artista puntualiza que el rostro de Jesús de Nazaret creado con inteligencia artificial se trata de una impresión artística más que una semejanza exacta.

Bas Uterwijk también ha utilizado la inteligencia artificial para crear los retratos hiperrealistas de la escultura de David, de Miguel Ángel, la Estatua de la Libertad, Nicolás Maquiavelo, Napoleón, Vincent Van Gogh, Rembrandt y Mona Lisa.