Siguiendo con sus esfuerzos en pro de la diversidad, Mattel ha lanzado al mercado nuevos modelos de su emblemática Barbie, entre los cuales ha incluido una muñeca sin cabello, otra con manchas en la piel y una más usando prótesis.

En un comunicado, la empresa estadounidense explicó que su nueva línea Barbie Fashionistas tiene el objetivo de presentar:

“una visión multidimensional de la belleza y de la moda”.

Mattel.

Nuevas muñecas Barbie buscan que las niñas se identifiquen con ellas

Respecto a la muñeca con manchas en la piel, Mattel señaló que el prototipo de la muñeca que retrata a una persona con vitiligo, enfermedad de la piel que se caracteriza por la pérdida de coloración en diferentes zonas del cuerpo y con diferentes extensiones, debido a la muerte de las células productoras de pigmentos.

Barbie con vitiligo.

La empresa ya había dado a conocer la imagen de esta muñeca el año pasado, en la cuenta de Instagram de Barbie, que se convirtió en la publicación con más “me gusta” del perfil.

En cuanto a la Barbie sin cabello, la compañía confió que, “si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”.

Barbie en silla de ruedas.

Barbie Fashionistas, la línea de Mattel que refleja más diversidad

En 2019, Mattel incorporó a su línea Barbie Fashionistas una muñeca en silla de ruedas y otra con una prótesis en la pierna. Esta última la creó con ayuda de Jordan Reeves, un niño activista sobre la discapacidad, que nació sin un antebrazo izquierdo.

En ese sentido, la empresa informó que el año pasado las dos muñecas de la línea Barbie Fashionista que más se vendieron en Gran Bretaña tenían sillas de ruedas.

Los lanzamientos de este año incluyen un nuevo modelo con prótesis, que está dentro de las 170 “muñecas diversas” lanzadas al mercado por Mattel tras las críticas que recibió por mucho tiempo debido a la clásica Barbie de piel blanca y cuerpo delgado.

Con información de CNN.