Si eres de los afortunados que todavía puede hacer home office, pero ya estás cansado de las cuatro paredes de tu casa, esta información te interesa. El gobierno de Barbados, una pequeña isla del Caribe, lanzará un programa que ofrece facilidades a los extranjeros para trabajar desde sus hermosas playas con agua turquesa.

La estrategia busca reactivar la economía del país que, como las de muchos lugares alrededor del mundo, se ha visto seriamente afectada por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus.

Lanzarán visa especial para trabajadores a distancia

Mia Amor Mottley, primer ministra de Barbados, anunció que su gobierno emitirá una visa especial como parte del programa ‘Barbados Welcome Stamp’, que estará dirigida a empleados bajo el esquema de trabajo a distancia.

El documento permitirá a los viajeros "venir desde el extranjero y trabajar digitalmente durante 12 meses, para que las personas no necesiten permanecer en los países en los que se encuentran”.

Mia Amor Mottley, primer ministra de Barbados.

Más de 2.4 millones de personas viajan a Barbados cada año, gastando alrededor de 24 mil millones de pesos mexicanos.

Desde que comenzó la pandemia, los cruceros y los vuelos no han podido llevar turistas al Caribe, lo que ha colocado a la isla en una difícil posición financiera.

¿Qué requisito deberán cumplir los extranjeros para poder visitar Barbados?

Para que su economía vuelva a repuntar, Mottley explicó que el programa ‘Barbados Welcome Stamp’ contempla la reapertura de sus fronteras a los extranjeros, así como la colaboración de empresas e industrias para hacer la estancia de los visitantes tan hospitalaria como sea posible.

“No tienes que trabajar en Europa, en Estados Unidos ni en América Latina, si puedes venir y trabajar durante un par de meses seguidos; regresa a tu país y vuelve” a Barbados.

Mia Amor Mottley, primer ministra de Barbados.

El único requisito que los visitantes tendrían que cumplir es presentar un comprobante de una prueba de Covid-19 con resultado negativo, además de un código de barras para eliminar la inmigración.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se han reportado 103 casos positivos de Covid-19 en Barbados.