Bad Bunny ha enviado un poderoso y muy acertado mensaje a través de redes sociales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer: “En vez de felicitarla hoy, respétela”.

Es muy común que cada 8 de marzo las mujeres reciban felicitaciones “en su día”, mediante los cuales se exaltan los estereotipos de su papel como madres, esposas o la femeneidad.

Bad Bunny demuestra por qué no se deben enviar felicitaciones en el Día de la Mujer

Y aunque muchos lo hacen con la mejor de las voluntades, es importante hacerles notar que esto es un error, ya que el Día Internacional de la Mujer se instauró, no como una fecha para alabarlas por su género.

En realidad, tiene como objetivo visibilizar la falta de derechos,  libertades y equidad que aun siguen padeciendo, motivando a la reflexión y el apoyo sobre las luchas que aun tienen por enfrentar.

En ese sentido, Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se ha llevado las palmas en redes sociales, al haber compartido un mensaje en Twitter que inicia de forma contundente:

“En vez de felicitarla [a la mujer] hoy, respétela”.

Bad Bunny.

Las mujeres necesitan respeto: Bad Bunny

El mensaje abunda que más allá de alabar su belleza u otra virtud, por ejemplo, lo que hoy y siempre necesitan las mujeres es respeto.

A “sus capacidades, virtudes, defectos, espacio y tiempo, deseos, sus metas, sus sueños, sus luchas, su cuerpo y cada una de sus decisiones”.

Bad Bunny.

Todos los días deben ser el "día de respetar a la mujer"

El cantante de trapp y reggaetón nacido en Puerto Rico concluyó que no sólo este, sino todos los días se debe respetar a las mujeres.

“Hoy y todos los días, feliz día de respetar a la mujer”.

Bad Bunny.

Su publicación se viraliza; le llueven aplausos y críticas

Rápidamente, la publicación del “conejo malo” se volvió viral, alcanzando más de 219 mil (y contando) “me gusta”, casi 100 mil retuits y más de 2 mil comentarios en los que algunos internautas celebran su postura, mientras otros acusan que su postura es incongruente con las letras de sus canciones.

“Después me preguntan que porqué te admiro ... si es que eres increíble benito”.

@nakarylpz.

“Y debería predicar con el ejemplo, respetándolas en sus “canciones”.

@13Rafa_Peralta.