El lenguaje corporal te hace ser más atractivo en todos los aspectos de tu vida

Consejos
Los mejores consejos para cambiar tus relaciones de manera positiva.Especial

La comprensión de los diferentes componentes de nuestro lenguaje corporal nos puede ayudar a ser más conscientes de cómo somos ante los demás.

Como seres humanos, la forma en que usamos y movemos nuestro cuerpo, puede ser una de las maneras más eficaces de comunicación. De hecho, puede desempeñar un papel mucho más importante que incluso las palabras que decimos.

El Dr. Albert Mehrabian es un psicólogo que creó una fórmula de la comunicación humana efectiva: 7 por ciento de las palabras habladas, 38 por ciento el tono de voz, y el 55 por ciento el lenguaje corporal. Los expertos están de acuerdo en los números, por lo que se deduce que el lenguaje corporal lo es todo a la hora de comunicarnos.

Aprender más sobre el lenguaje corporal no sólo puede ayudar con la mejora de la comunicación, sino para entender mejor las necesidades de otros, así como sus deseos y sentimientos.

Con esto en mente, aquí algunos consejos de lenguaje corporal que puedes aplicar en el trabajo, con tu pareja y amigos:

¿Cuáles son los componentes clave de lenguaje corporal?

El lenguaje corporal viene en muchas formas y muchas veces puede ser involuntario. La comprensión de los diferentes componentes de nuestro lenguaje corporal nos puede ayudar a ser más conscientes de cómo somos frente a los demás.

Las expresiones faciales, el contacto visual, los movimientos corporales y gestos, junto con el habla y el tono de voz, pueden enviar señales tanto conscientes como inconscientes a otras personas. Por lo tanto, la comprensión de cómo los utilizamos la comunicación a ventaja, depende de nosotros mismos.

El lenguaje corporal en el trabajo

El lugar de trabajo es donde queremos mostrar la competencia y la confianza:

Cara: La sonrisa es importante a la hora de hacer las conexiones con los demás y más aún con jefes y colegas. Una sonrisa falsa se puede detectar muy fácilmente, así que practicar una sonrisa genuina te hará parecer más accesible y confiable.

Ojos: Se vale observar, pero el contacto visual directo puede incomodar a algunos.  Te recomendamos ver hacia los labios de la persona con la que platicas y mantener de vez en cuando una mirada hacia los ojos de la otra persona.

Gestos: poner tus manos en la cadera no sólo engaña a tu mente en cuanto a sentirte más seguro, sino que transmite confianza a los demás. Y en cuanto a los apretones de manos, no te excedas, un apretón sutil es suficiente.

En el amor y los amigos

El lenguaje corporal es crucial en la forma en que tu pareja y tus amigos te perciben.

Cara: la risa natural ilumina la cara y es una señal genuina de relajación y permite a la otra persona ver que estás a gusto en su compañía. No sólo te ayuda a liberar endorfinas y reducir el estrés, sino que también puede permitir que tus vulnerabilidades se muestren, lo que te hace más atractivo.

Ojos: La ampliación de los ojos pueden transferir los intereses e invita a una respuesta positiva en la otra persona. Las mujeres que ensanchan sus ojos se vuelven particularmente atractivas, ya que se asocia con la proporción ojos / cara de los bebés y provoca una necesidad de proteger y ofrecer amor.

Gestos: Al charlar con tu pareja, inclínate hacia delante ligeramente ya que esto demuestra interés genuino. Cuando esté hablando,  asegúrate de que sonreír para hacerles saber que estás interesado en lo que están diciendo. Tocar ligeramente la parte superior del brazo de tu pareja, puede crear sentimientos de intimidad sin impropiedad.

Voz: Tanto a los hombres como a las mujeres realmente les gusta un tono más profundo de voz en el sexo opuesto. Esto no quiere decir que debas tener una voz profunda o ronca, pero la profundizar y hablar despacio y con confianza, puede llegar a ser muy atractivo y seductor.

Ahora que tienes algunas claves, llévalas a cabo y verás que las cosas cambian para bien.

0
comentarios
Ver comentarios