Armani, el gigante italiano de la moda anunció que dejará de lado sus actividades en el mundo del lujo para apoyar durante la crisis por la epidemia de Covid-19 que azota al mundo desde hace ya varias semanas.

Ahora, en lugar de fabricar elegantes y lujosas prendas y accesorio, la firma dedicará sus recursos humanos y de producción a hacer batas de un sólo uso destinados a médicos, enfermeras y camilleros que trabajan en primera línea con los pacientes infectados de coronavirus.

Fue el propio Giorgio Armani quien anunció que sus plantas en Italia están trabajando exclusivamente en la fabricación de estos artículos que resultan vitales en el quehacer del personal sanitario tanto de su país como del mundo. 

"Me gustaría dedicar un pensamiento especial a aquellos involucrados en la producción de overoles médicos desechables. (...) harán una contribución concreta para enfrentar la mayor emergencia de estos años". 

Giorgio Armani

Actualmente se sabe que los insumos médicos y el equipo de protección sanitaria han comenzado a escasear por la alta demanda y la baja producción, pues muchas industrias se han detenido y han enviado a sus empleados a casa con la intención de parar los contagios.

Más allá de la fabricación de batas, en días pasados, Armani donó dos millones de euros (52 millones de pesos, aproximadamente) a los hospitales italianos Luigi Sacco, San Raffaele y al Istituto dei Tumori, así como al Istituto Sapallanzani.

En este sentido, la crisis de materiales es tal que, en Reino Unido, una sex shop especializada en fetichismos informó que las autoridades de salud del país les solicitaron la donación de los trajes desechables de protección que tenían en existencia.

Empresas unen esfuerzos por coronavirus

Decenas de marcas de distintas nacionalidades han sumado esfuerzos al utilizar sus recursos para producir gel antibacterial, calzado, trajes desechables, batas, mascarillas y cubrebocas para ayudar a que las labores en hospitales de todo el mundo continúen llevándose a cabo en las mejores condiciones posibles.

Entre las firmas que han mostrado su solidaridad está Pronovias (que además regalará vestidos a las novias que luchan contra la pandemia), Louis Vuitton, Puig (casa perfumera que fabrica las fragancias de Shakira), y en México, Grupo Modelo y MetLife, entre muchas otras.