VIDEO: Diseñadora de modas presenta su nueva colección con pasarela virtual

Pasarela virtual
Pasarela virtual@AnifaM

La diseñadora de modas, Anifa Mvuemba, presentó su nueva colección mediante una pasarela virtual; mostrando las prendas con modelos 3D.

Anifa Mvuemba, diseñadora de modas del Congo, lanzó su nueva colección en medio de la actual pandemia del coronavirus; sin embargo, no lo hizo con un desfile tradicional, en su lugar recurrió a una pasarela virtual.

Haciendo uso de modelos 3D, mostró su colección "Pink Label Congo" a través de un video en su cuenta de Twitter; gracias a esto, le pudo dar énfasis a la ropa, en lugar de que las miradas se centraran en las personas que portan las indumentarias.

Esta es la primera vez que se hace algo de este estilo; aunque anteriormente se habían usado personajes de películas o videojuegos para "modelar", en realidad estos nunca participaron en pasarelas como tales.

La pasarela virtual fue planeada antes de la pandemia

Aunque por al actual contexto mundial se puede pensar que la pasarela virtual responde a las medidas de distanciamiento social; en realidad, Anifa Mvuemba, ideó este proyecto meses antes que siquiera se pensara en una crisis sanitaria global.

Señala que esta iniciativa surgió en el 2019; desde ese momento, pasó más de 7 meses trabajando al lado de expertos en CGI y animación, para darle vida a este peculiar "desfile de modas", que ha sido tomado como el futuro de este tipo de presentaciones.

Jennifer López vestido verde versace pasarela.
Jennifer López Luca Bruno/AP

Lo anterior no sólo por la situación derivada del coronavirus, también porque le da una visión más íntima al diseñador sobre su colección, pues puede mostrarla a detalle sin la necesidad de armar un evento que significa un gasto de recursos humanos y económicos.

Sin olvidar que la gente que esté interesada en este tipo de productos y contenidos, puede ver la primicia desde su casa sin ningún problema; algo que con los desfiles tradicionales no se puede lograr.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios