Estilo de vida

6 consejos para tener amistades plenas y relaciones amorosas felices

No existe relación perfecta, pero podemos hacer que sea feliz.Internet

El amor va más allá de la pareja y estos consejos pueden ayudarte a ser más feliz con la gente que te rodea.

Las amistades y las parejas son temas distintos pero que van de la mano, no siempre podemos lograr una relación feliz y tampoco siempre terminamos mandando a los otros al baúl del pasado…

Si realmente quieres tener una amistad bonita con tus amigos o una relación estable y feliz con tu pareja, tal vez debas entender que la vida no siempre es color de rosa y que necesitas modificar algo en ti de raíz para lograr una mejor interacción con el resto del mundo. Aquí 7 consejos que te ayudarán a lograr lo que te propones:

1. Ignora las pequeñeces

¿Realmente importa quién tiene razón acerca de quién hizo qué tarea? Es posible ganar la lucha, pero se perderá la batalla. No te preocupes por las cosas pequeñas, porque las cosas pequeñas no importan. Sé agradecido.

2. No busques perfección

Esto es especialmente cierto sobre todo si acostumbramos poner en pedestales a otros.No importa cuán grande o iluminada sea esa persona, sigue siendo humana. Todo el mundo comete errores y nadie es perfecto.

3. Las personas cambian

El hecho de que conozcas a una persona desde hace 10 años no significa que vas a estar con ellos para toda la vida, y eso está bien. Las personas cambian y también lo hacen las relaciones. A veces  momentos muy específicos llegan a la vida de los demás y de alguna manera se desvanecen para seguir con su vida: todos siempre estamos en evolución.

4. Amistad no es rivalidad

Siempre hay alguien por ahí que tiene más amigos o que tiene una relación perfecta. Compararte con los demás es un juego que nunca vas a ganar.

5. Amistades con fecha de caducidad

A veces las relaciones no funcionan y hay un resquicio de esperanza inmediata, a veces eso no pasa y hay que aceptar que algunas cosas simplemente no tienen sentido en ese momento y que tal vez más adelante lo tendrá.

6. Aprende a estar solo

Cada relación exitosa comienza con uno mismo. No puedes esperar que otra persona te haga feliz. Encontrar una gran pareja es sólo un adorno del pastel, pero tu eres responsable del horneado.