Si quieres ser más atractivo para el resto del mundo, solamente tienes que ser más amable, o al menos eso es lo que reveló un reciente estudio realizado por la Universidad de Huazhong de China.

Liderada por el doctor Yan Zhang  y realizada en 120 personas, la atracción física aumenta cuando somos más amables. Para llegar a esta conclusión, el estudio se realizó al azar en tres grupos. Los científicos pidieron a los participantes que le pusieran notas a 60 fotos de mujeres chinas desconocidas haciendo caras neutrales.

A las dos semanas, los participantes tuvieron acceso a las mismas fotos y se les pidió que nuevamente pusieran comentarios al reverso; sin embargo, uno de los grupos recibió descripciones positivas de las personalidades, como amabilidad y honestidad, junto con las fotos; mientras que un segundo grupo,  vio las mismas fotos acompañadas de descriptores negativos de personalidad (como pesadez o deshonestidad). El tercer grupo no tuvo acceso a ningún tipo de descripción, sólo a la imagen.

Los investigadores concluyeron que: "podemos ver que 'lo que es bueno es hermoso,' con la personalidad reflejando características deseadas como atractivo facial. Este fenómeno también puede llamarse 'efecto halo'. Podemos entonces asumir que las características personales pueden contribuir al juicio del atractivo facial, y que las características personales deseadas en una persona se reflejan es sus preferencias faciales."

Con información de RT.