La plataforma de hospedaje Airbnb ha lanzado una convocatoria para que tú y tu pareja puedan pasar este 14 de febrero del 2020 de lo más romántico al más puro estilo de Shakespeare y revivir el amor entre los dos en la casa de Romeo y Julieta.

El emblemático hogar de Romeo y Julieta en la aclamada obra del escritor inglés abre sus puertas para aquellos amantes que sepan cautivar con su historia de amor a través de una carta y puedan ganar una cena romántica en ‘La ciudad del amor’: Verona, Italia.

Todo esto será posible gracias a la alianza que Airbnb ha hecho con la alcaldía de la ciudad de Verona para que la pareja ganadora se pueda hospedar en la Casa di Giulietta, casa que se cree es hogar de Julieta pues fue inmortalizada por la pluma del escritor.

La casa, además, y todas las habitaciones aparecieron en una de sus adaptaciones fílmicas, específicamente la de Franco Zaffirelli en 1968.

La estadía completa incluye:

  • Un recorrido con un fotógrafo profesional a través de las calles de Verona y la entrada al museo de Romeo y Julieta.

  • Una visita privada a la casa de Julieta

  • Poder responder algunas de las cartas que, año con año se le envían a Julieta de todo el mundo.

  • Degustar una romántica cena a la luz de las velas preparada por el chef Giancarlo Perbellini, condecorado con la estrella Michellin en el aclamado comedor de la Casa di Giulietta así como una noche en la habitación de la enamorada de Romeo.

Por si fuera poco, la pareja ganadora tendrá a su disposición un mayordomo personal para darles una visita guiada por la casa construida en el siglo XIII y disfruten del emblemático balcón desde donde Romeo le dedicaba los más dulces versos a su amada.

“Esta estadía le dará a una pareja la oportunidad única de celebrar su amor en lo que posiblemente sea el hogar mas romántico de la historia de la literatura”.

Giacomo Trovato, gerente general de Airbnb Italia

¿Qué hacer para participar?

Las miles de cartas que llegan a la Casa di Giulietta, las cuales mantienen activa la ONG y a las voluntarias que son llamadas ‘Las secretarias de Julieta’, quienes responden cada una de ellas así que, para poder lograr pasar una noche entera en la romántica ciudad solo se debe enviar una carta con la historia de amor con tu pareja y explicar el porqué deberían ser los ganadores del concurso.

Todas las cartas se deberán enviar en inglés y a la dirección de arbnb.com/juliet hasta las primeras horas de la madrugada del 2 de febrero.