6 cosas que te causan adicción y tu ni en cuenta

Salud
¿Cuántas adicciones tienes?Internet

Los vicios y las adicciones van más allá del tabaco, las drogas y el alcohol, ¿cuántos tienes tú?

Cuando pensamos  en la adicción es probable que te vengan a la mente drogas, el alcohol, tabaco o los juegos de azar; sin embargo, hay adicciones que son más inocuas y que de alguna forma u otra, también te arruinan la vida pero en un tiempo más prolongado.

Basta con explorar la red para darnos cuenta de que existen personas adictas a cosas extrañas como tragar tierra, morder vidrio y más. Sin embargo, la lista a continuación se centra en adicciones más comunes y que seguramente llegarás a identificarte al menos con una.

1. Internet

Si sientes que la vida se te va si no tienes Internet, eres un adicto.

Aquellos que son adictos al Internet se alejan de los amigos y de su vida real con tal de pasar más tiempo en línea y cada que se desconectan sienten ansiedad. Según El Centro de Internet y Tecnología del apego , "las investigaciones sugieren que aproximadamente de cuatro a ocho por ciento de los usuarios habituales de Internet cumple con los criterios para la adicción al Internet. No es una epidemia, pero es un problema real”

2. Comer saludablemente

Si bien es importante llevar una dieta equilibrada, existe una línea delgada entre obsesionarse con los alimentos saludables y comer equilibradamente. Esta adicción es conocida como "ortorexia nerviosa", y es un trastorno de la alimentación muy común. Ser adicto a la "salud" conduce a la exclusión de todos los alimentos que se perciben como "poco saludables". Las víctimas de la ortorexia nerviosa a menudo excluyen sistemáticamente todas las grasas de su dieta, algo que puede enfermarlos porque necesitamos algo de grasa para vivir.

3. Masticar hielo

Sí, masticar hielo no es algo exclusivo de las modelos. De hecho, esta adicción se ha vinculado a la anemia por deficiencia de hierro y al estrés.  

4. basura

La disposophobia es el miedo a tirar cualquier cosa, incluyendo la basura. Esta adicción te convierte en un acumulador que poco a poco te lleva a vivir en condiciones poco saludables.

5. Ejercicio

Así como comer sano, el ejercicio se puede convertir en una adicción nada saludable. Es posible llegar a ser adicto al ejercicio y tener resultados catastróficos; los estudios han sugerido que los genes que controlan la preferencia por las drogas también controlan la preferencia por los comportamientos naturales de gratificación, tales  como el ejercicio.

6. Al agua

Podrías pensar que es imposible ser adicto a algo tan básico y tan necesario para nuestra supervivencia pero,  resulta que la gente realmente puede ser adicta al agua . Se llama polidipsia psicogénica, y con frecuencia es causada por una sensación de sequedad en la boca que puede ser desencadenada como un efecto secundario de la psicosis. Aunque no lo parezca, esto es teóricamente peligroso, beber agua en exceso puede causar hiponatremia, o intoxicación por agua, algo que puede llevarte  a la muerte.

0
comentarios
Ver comentarios