Estar enamorados es una de las sensaciones más bonitas del mundo; pero mantenerla, uno de los retos más complicados a los que se enfrentan las parejas con el paso del tiempo.

Muchos idealizan una relación estable pero, ¿qué pasa cuando la tienes y esta se está tornando aburrida?

Su sonrisa tiene la misma magia que cuando la viste por primera vez, pero ya es parte de todos tus días; ya te acostumbraste a verla, sientes que ya no tiene ese mismo efecto en ti.  Y es cuando analizas que una relación estable es buena, pero también predecible y aburrida.

Explicado de una manera más sencilla; es como comer tacos al pastor todos los días, puedes amarlos y muchos asegurarán que hartarse de ellos es difícil; sin embargo, un día que hay más restaurantes con otro tipo de especialidades, y quieres probarlos.

La relación se ha vuelto estable pero predecible. El problema con la estabilidad es que engaña a nuestro cerebro para que busque estimulación. Un estudio cubierto en las noticias de ABC muestra que al cerebro le encantan las sorpresas. Anhela emoción y nuevas experiencias. Así es como estamos conectados. El problema con esta tendencia natural es que nos lleva a creer que la relación es de alguna manera defectuosa porque la sensación de excitación y pasión intensa se ha desvanecido.

Una vez que la excitación y la pasión mueren, tiendes a perder el interés en la relación y luego en tu pareja. Dejas de trabajar. Dejas de buscar un terreno común. Seis de cada diez parejas están descontentas con sus relaciones, ubicando la falta de espontaneidad, romance y sexo como los principales factores que contribuyen a su insatisfacción.

Cuando el romance muere y comienzas a perder interés, tu relación comenzará a precipitarse rápidamente hacia su desaparición a menos que comiences a trabajar proactivamente para contrarrestar y adoptar este nuevo ritmo más lento.

Algunos buscan emociones fuera de su relación.

Salir con otras personas o buscar otras formas de emoción fuera de tu relación te proporcionará un alivio temporal del aburrimiento. Sin embargo, estas personas aún eligen permanecer en una relación porque es lo más seguro.

Elegir permanecer en una relación porque es seguro e incluso cómodo es egoísta e injusto para tu pareja. Terminará hiriendo a su pareja con actividades "extracurriculares". La emoción fuera de la relación actual tampoco durará. Creará un ciclo infinito que tendrá que repetirse una y otra vez. Será un ciclo interminable de corazones rotos y traición.

Algunos terminan su relación por aburrimiento.

En el momento en que estas personas se dan cuenta de que la persona tan especial que tienen a su lado, realmente no lo es, y que están rodeados de diferentes personas igual de especiales, es fácil seguir adelante. Ven oportunidades en todas partes y no tiene sentido quedarse con una misma opción.

El amor triunfa sobre la emoción.

Elegir terminar la relación por aburrimiento podría costarte una oportunidad única. En cada relación, la luna de miel terminará. Es una inevitable fase de amor que dura hasta 3 años. Comprender y aceptar que todas las relaciones se volverán estables y un poco rutinarias es el primer paso para experimentar el amor puro y tener una relación adulta madura.

El verdadero amor emerge en la rutina diaria. Cuando la relación se vuelve monótona, eso es una señal de que es hora de trabajar y no correr.

Algunos se atienen a sus rutinas y esperan que las cosas mejoren.

Abstenerse de adoptar la actitud de "si no está roto, no lo arregles". Estas parejas están un poco decepcionadas por la relación, pero pueden sentir que las cosas están bien tal como están. No hay nada malo en ello,  por lo que sienten que no deben jugar con las cosas y terminan empeorando la situación. Sin embargo, cuando se trata de una relación, "bien" no es igual a bueno. Una relación representa un trabajo constante.

El aburrimiento en una relación significa que ambos se sienten cómodos el uno con el otro y que se conocen bastante bien. Sin embargo, la aceptación no significa que tu relación debe permanecer en un estado estancado y sin inspiración. Significa que debes considerar el aburrimiento como una parte positiva de una relación saludable y luego trabajar para profundizar su vínculo y darle vida a las cosas.

¿Qué hacer?

Puedes recrear tu primera cita, hacer actividades diferentes como una clase de algo juntos, irse de campamento un fin de semana en lugar de ir al cine, el punto es romper la rutina habitual juntos.

Todos podemos elegir qué tipo de relación tenemos y queremos, la cosa está en cómo trabajamos en ella para mantenerla sin importar el tiempo que lleven juntos.

Fotos: Cuartoscuro