Los skinny jeans son un modelo de pantalón el cual va ceñido al cuerpo y cuenta con un tiro medio; y en algunas ocasiones este se ensancha al final del tobillo.

Y pese a que en su mayoría los skinny jeans le quedan bien a cualquier tipo de cuerpo, hombres y mujeres, hay a quienes les podría favorecer más o menos.

Debido a que este modelo de pantalones busca estilizar las piernas, este tendí a favorecer más a personas con cuerpos tipos:

  • Reloj de arena
  • Triángulos

Es decir, que tengan una proporción simétrica entre piernas caderas y hombros, o personas con caderas y piernas más anchas.

Skinny jeans

Sin embargo, cabe destacar, estos nos serían los únicos tipos de cuerpo que pueden utilizar el modelo, pues los colores, texturas, materiales, tallas y distintos complementos ayudan a encontrara el equilibrio para lucir los skinny jeans bien.

¿Cómo usar correctamente skinny jeans?

Debido al corte del modelo de pantalones, de acuerdo con varios medios, lo más importante al momento de lucir skinny jeans sería lograr que no parezcan medias.

Y es que aunque el pantalón es ceñido, la talla correcta en estos pantalones para hombres ayuda a crear una buena silueta y forma al cuerpo.

Por este mismo motivo sería importante tener en cuenta los materiales de los pantalones, y es que la forma del pantalón tendría que mantenerse y no amoldarse con el cuerpo sin que pierda flexibilidad.

Skinny jeans

En cuanto cómo combinar los skinny jeans es importa tener en cuenta para que ocasión los utilizas y es que los zapatos quedan a la vista y utilizar playeras o camisas ajustadas tienden a verse más formales.

También hay que ser en cuanta el uso de los colores en los skinny jeans, y es que:

  • Colores claros dan volumen
  • Colores oscuros estilizan
  • Colores medios son más versátiles