La Navidad suele ser una de las épocas más esperadas por muchos; algunos incluso transforman cosas convencionales para volverlas totalmente navideñas, como el caso de Mario Avilés Pacheco, un creativo que transformó su casa en una galleta navideña, y que ahora es un gran atractivo turístico en Mérida.

Como era de esperar, esta gran decoración no tardó en viralizarse en redes sociales y sitios de turismo local. Desde hace una semana, las imágenes de la casa de galleta navideña han atraído a muchas parejas y familias a planear una futura visita al lugar.

¿Cómo fue la construcción de la casa de galleta navideña?

Cada año, Mario Avilés Pacheco y sus hermanas, se encargan de decorar su casa con adornos alusivos a galletas navideñas, creados por ellos mismos. Con tela, madera, y poliestireno, la familia lleva 10 años transformando su casa para celebrar la Navidad.

Mario se encarga de reparar y crear nuevas decoraciones para cada temporada, y ha comentado que, la transformación de la casa en forma de galleta navideña, le ha costado más de 10 mil pesos.

En las fotografías puede apreciarse que el adorno de este año, cuenta con un gran pino navideño de 7 metros de altura en el techo que está custodiado por un par de cascanueces; el marco de la puerta simula ser un bastón de caramelo; la marquesina, está tapizada como una gran galleta de fresa; y dos sonrientes galletas de jengibre son las que reciben en la entrada. 

Fachada casa de galleta navideña
Galletas de jengibre

Mario, creador de la casa de galleta, siempre ha sido un artista

Mario, el creador de la casa de galleta navideña, siempre se ha mantenido cerca de distintas actividades artísticas independientes.

Hace un año, participó en el concurso para ser el rey del Carnaval de Mérida, en el cual obtuvo el segundo lugar. Además, el ‘Mimo’, como le gusta que lo llamen, es actor, acróbata, bailarín, y artista plástico.

La casa en forma de galleta navideña ya es un punto turístico muy visitado en Mérida, aun más en la noche, hora en la que todos los adornos lucen al máximo.