La música clásica usualmente se relaciona con Ludwig van Beethoven, pero un video de TikTok revela que hay 9 mujeres que destacaron más que el compositor.

La artista @argentinaduranpianista compartió su lista de personal de las mujeres que destacan el la música clásica. El video ha dado la vuelta en diversas redes sociales y ha dado de que hablar en la red social.

No solamente músicos como Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven, fueron músicos destacables de su época, pues también hay mujeres que destacaron por sus composiciones.

Video de TikTok

¿Qué mujeres en la música clásica debes escuchar?

En el video de Argentina Duran se nos comparte una pequeña lista de las mujeres que participaron y destacaron en la música clásica y destacaron al igual que Ludwig van Beethoven.

En la lista de las mujeres compositoras se encuentran:

  1. Lili Boulanger
  2. Clara Schumann
  3. Fanny Mendelssohn
  4. Cécile Chaminade
  5. Nadia Boulanger
  6. Alma Mahler
  7. Ethel Smyth
  8. Maria Theresa Von Paradis
  9. Francesca Caccini

Las 9 mujeres que destacaron en la música clásica cuentan con un amplio repertorio de canciones compuestas por ellas y que debes escuchar. A continuación te compartimos la lista de las 3 mejores de cada una.

Por el lado de Lili Boulanger (1893-1918), de acuerdo con clasicalmusic.com, estás son algunas de las canciones que deberías escuchar:

  • Faust et Hélène (1913)

Por otro lado. Clara Schumann (1819-1896), fue pianista compositora y profesora de piano que destacó por ser una de las pianistas más importantes del siglo XIX. Entre su repertorio destacan piezas musicales, tales como:

  • Piano Concerto in A minor

También, Fanny Mendelssohn (1805 a 1847) destacó por componer varias formaciones, tales como tríos para piano, cuartetos, oberturas, entre otros que la destacaron como una virtuosa del piano

Entre su música más destacable se encuentran canciones como:

  • String Quartet in E flat major

Cécile Chaminade (1857-1944), fue una compositora francesa que tocó en numerosos tour alrededor de Europa y compuso alrededor de más de 400 piezas musicales.

Entre sus canciones destacan:

  • 20 Suite d’Orchestre

Para finalizar Francesca Caccini (1587-1641), destaco por se una de las compositoras más importantes de la historia de la música y es considera como una de las primeras mujeres que se atrevió a escribir una ópera.

Con información de DW.com y Hildegard.com