El sueño de muchas mujeres es encontrar a un hombre maduro con quien puedan formar una familia. Esto claro que es posible, pero para cumplirse al pie de la letra, las féminas tendrían que casarse con hombres por lo menos 11 años mayores que ellas, revelan varios estudios.

Estudios de universidades y hasta canales de tv lo confirman

Uno de ellos, publicado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, señala que los varones maduran 11 años después que las mujeres.

Otra investigación realizada por el canal infantil Nickelodeon UK y que se basó en un sondeo, afirma que los hombres se sienten con la suficiente madurez intelectual hasta los 43 años de edad.

Un estudio con mayores bases científicas lo realizó la Universidad de Valencia, con la participación de mil 379 mujeres y mil 565 hombres, todos sanos, de nueve meses hasta 95 años de edad. 

A todos se les practicó una resonancia magnética para estudiar la parte del hipocampo, la amígdala, el tálamo, líquidos cefalorraquídeo, entre otras cortezas cerebrales para determinar el fenómeno de la madurez.

Envejecen más rápido pero maduran más lento 

Según reporta el portal Salud 180, los resultados indicaron que el cerebro de los hombres se atrofia a mayor velocidad que el de las mujeres, en otras palabras, cerebralmente los hombres envejecen antes que las mujeres.

Los resultados también indicaron que el hipotálamo y el volumen de estructuras cerebrales en las féminas es ligeramente superior al de los hombres, sobre todo si se compara con mujeres 10 años menores que los hombres.

Esto permite concluir que las mujeres maduran a los 30 y los hombres después de los 40 años de edad.

Pese a ello, es importante señalar que la parte de la crianza y la educación influyen mucho en el desarrollo intelectual y la madurez. Entonces, si eres una mujer o un hombre a quien tus padres les siguen resolviendo sus problemas, no importa que ya tengas 30, 40 o más años. seguirás estando “verde” hasta que te camines a solucionar tus propios errores.

Con información de Salud 180.