Miles de personas entre deportistas y población en general están enojadas (con justa razón) con el Club Squash Oviedo, luego de que obsequiara un vibrador, un kit de depilación y una lima eléctrica para los pies, como parte del premio sexista para las ganadoras femeninas del Campeonato de Asturias el pasado 10 de mayo.

Por supuesto, el equipo varonil triunfador sólo recibió el trofeo, lo que aumentó la polémica ante lo que fue calificado como un mensaje sexista, siendo las mismas competidoras quienes redactaron una carta narrando lo ocurrido con el objetivo de que el mundo supiera que en pleno 2019 aún falta mucho camino por recorrer para combatir el mal compuesto papel de la mujer. 

Puedes leer: "Las mujeres no entienden de táctica", dice un campeón del mundo en discurso sexista

Disculpas a medias 

Tras los reclamos de millones de usuarios, los responsables lanzaron un comunicado donde ofrecen disculpas y reconocen que no supervisaron previamente los premios, argumentando que nunca tuvieron una intención sexista, ofensivo o discriminatorio, pero finalmente no favorecen a la igualdad y el respeto mutuo. 

Te recomendamos: Tunden a Vicky Form por anuncio sexista para que "mujeres entiendan el futbol"

El club podría desaparecer

Sin embargo, las consecuencias no pararon ahí debido a que el presidente y el vicepresidente del club, Ignacio Manzano y Pablo Revuelta, respectivamente, dimitieron después de la presión social, que exigió a agentes más responsables para ambos cargos. Además, la institución informó que está dispuesto a estudiar su posible disolución durante la próxima junta del mes de junio.