viernes 24 de mayo de 2019 | 01:14
Estilo de vida

El último Blockbuster en el planeta se convierte en atracción turística

@Beam vie 15 mar 2019 21:59
Foto propiedad de: Especial

Con el cierre de la última sucursal internacional, en Australia, la cadena Blockbuster quedará con una sola tienda en el país en donde inició: Estados Unidos.

Con el cierre de la última tienda Blockbuster en el extranjero, ubicada en Morley, Australia, la sucursal de la cadena ubicada en Bend, Oregon, será la última tienda de su tipo en el planeta.

El viaje de la empresa ha sido notable: de ser la fuerza dominante en el mercado de video rentas y de tener 9 mil sucursales en 2004, ahora solo quedará una tienda de esta otrora poderosa cadena.

El cambio a servicios de streaming como Netflix y las descargas ilegales de películas fueron minando la dominación de mercado de Blockbuster.

La tardanza de la empresa en sumarse al streaming terminó por sellar su destino y su casi desaparición.

Sin embargo, la tienda en Oregon ahora tiene un nuevo atractivo: varios turistas acuden a visitar esta tienda física, ya no como su primera opción para obtener películas, sino como una curiosidad.

Personas que trabajan en la tienda, que no tiene planes inmediatos de cerrar, señalan que otorgan 10 membresías diarias a nuevos clientes, quienes las adquieren ahora como recuerdo de una era que ya no existe más que en los recuerdos y en la nostalgia.