Atrás quedó la época en que el maquillaje y toda su gama de posibilidades era sólo para las mujeres y de eso, obviamente se ha dado cuenta la industria de la belleza que poco a poco ha comenzado a introducir en sus colecciones productos especializados para hombres.

Pero definitivamente los mejores son aquellos que entienden que un labial funciona igual en cualquier género y por eso, crearon una imagen más neutral para sus básicos. Son justo esos los que se convirtieron en los favoritos de las personas que aman el maquillaje y están a favor de ir siempre un paso adelante rompiendo las reglas y los estereotipos. 

Recomendamos: Conoce al hombre que no temió usar maquillaje en la cancha del Super Bowl

Te contamos de tres de esas marcas que prefirieron renovarse que morir: 

Boy de Chanel 

Como en muchas otras cosas, Chanel se colocó a la vanguardia con el lanzamiento de una línea entera de maquillaje para hombres, o de lo que ellos llaman "potenciadores de belleza". 

En esta línea puede encontrarse una base de maquillaje fluido en diversos tonos, bálsamo para labios mate y lápiz de cejas. 

Mister de Givenchy

Givenchy apostó por no polarizar y presentó una línea de esos productos que no pueden faltar en la rutina de belleza, pero dejó claro que no tienen absolutamente nada qué ver con el género. 

Con esta marca puedes hacerte de un matificador, una pluma correctora y una máscara para cejas. 

Urban Decay

La tercera y una de nuestras favoritas es esta marca filial de L'Oreal que también apostó por dejar los estereotipos de lado y promociona su nueva línea de delineadores; sombras para ojos, lápices labiales, iluminadores, rubores y muchas más, con tutoriales tanto para hombres como para mujeres.