'El beso', la pintura que Gustav Klimt hizo entre 1907 y 1908 devolviéndole la gloria y haciéndolo alcanzar la inmortal en la historia del arte, se convirtió en una realidad gracias al trabajo del escultor Deni Bianco que ha hecho de su propia interpretación una enorme estructura en movimiento que decora las calles de Bari, Italia. 

La pieza forma parte de las celebraciones del Carnaval de Putignano, considerado uno de los carnavales más importantes del país y también de los más largos del mundo pues inicia el 26 de diciembre y concluye a finales de febrero junto con el resto de las festividades de este tipo. 

Como en otros carnavales, en este se acostumbran los disfraces, la música y los carros alegóricos que, en este caso coinciden mucho en estilo con el trabajo realizado por Bianco. Sin embargo, esta pieza inspirada en el arte del austriaco se ha convertido en la atracción más aclamada. 

Ahora la fama de la enorme escultura alcanzó un nivel mucho más allá de lo local pues un usuario de Facebook decidió compartir lo que sus ojos estaban viendo y el video se ha vuelto muy popular en redes sociales.  

¿Con qué obra de arte te gustaría que hicieran lo mismo?