México.- El Museo Interactivo de Economía (Mide) albergará próximamente la exposición temporal ‘Ecos de la Tierra. Economía y ecosistemas’, montada en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), y la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN-México) del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

En un comunicado, el recinto explica que la exposición es “un recorrido a la biodiversidad mexicana y a los fascinantes procesos biológicos que nos dan identidad, sustento, y determinan nuestras condiciones sociales y económicas”. 

La muestra busca fomentar la formación de una sociedad ambientalmente responsable y comprometida con la reducción de su impacto ambiental, tomando en cuenta que solo se cuida lo que se ama y solo se ama lo que se conoce, agrega el texto.

La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el jueves 24 de enero a las 17:30 horas en el Museo Interactivo de Economía, ubicado en la calle de Tacuba No.17, Centro Histórico, Ciudad de México.