Mantener una alimentación saludable es una de los más grandes retos de la vida cotidiana. El ritmo de los días en la ciudad, el tiempo de transportación, el trabajo (qué a veces es más de uno), y un largo etcétera, impiden que nos sentemos a la mesa tres veces al día y que las mismas tres veces cocinemos algo que consiga mantener una dieta balanceada. 

Por eso queremos contarte sobre los beneficios del aceite de oliva que si bien no es lo único que necesitas para mejorar tu alimentación, sí puede convertirse en un gran aliado de tu salud y nutrición. 

Puedes leer:  Descubren propiedades anticancerígenas en la "maravilla"

Previene enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva extra virgen, contribuyen a reducir los niveles de cel colesterol conocido como malo, Y ayuda a aumentan los del considerado bueno. Además incrementa la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

Foto: Joanna Kosinska / Unsplash

Disminuye el dolor: Por su contenido de oleocantal, tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Recomendamos: Comer pastel de chocolate ayuda a bajar de peso

Prevención de diabetes: Un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care reveló que una dieta mediterránea con alto contenido de aceite de oliva es capaz de reducir el riesgo de padecer  diabetes tipo II hasta en un 50%.

Aliado contra el cáncer: Por su contenido de antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, ayda a mantener el cuerpo más sano y fuerte durante el tratamiento. Además, sus propiedades antiinflamatorias también benefician a las células.  

Foto: Jessica Lewis / Unsplash 

Cómo sabes, en el mercado existe una gran variedad de presentaciones del aceite de oliva, para que elijas la mejor opción O-live & Co, una de las marcas líderes en el mercado, te dice lo que debes tomar en cuenta: 

- Que sea Aceite de Oliva Extra Virgen

- Revisa en la etiqueta que tenga una acidez igual o menor a 0.8%

- Verifica cómo fue hecho. La temperatura ideal debe ser de 27ºC o menos. Cuanto menor es mejor la calidad, revisa que el envase mencione que fue extraído en frío.