¿Eres fan del cine mexicano? Si no es así, quizá es porque aún no lo conoces bien; para cualquiera de los dos casos, tenemos una estupenda noticia.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunciaron que la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano continuará a lo grande con la Fiesta del Cine Mexicano y como buena pachanga en nuestro país, se prolongará por varios días y todo mundo está invitado a ella. 

Bajo el lema “Historias que sí nos pasan”, del 7 al 13 de septiembre se exhibirá a nivel nacional y con un súper precio de sólo 20 pesos, una increíble selección de filmes de todos los tiempos tanto en salas comerciales como en cinetecas y cines independientes.

La cartelera no podría estar más variada pues incluye desde películas comerciales recientes que se reestrenarán para el ciclo, hasta grandes clásicos del cine nacional. 

Entre los filmes que podrás ver está la ganadora de los Ariel 2018, "Sueño en otro idioma"; Pedro Infante tendrá su lugar con "Dos tipo de cuidado" y como muestra de la gran variedad, se exhibirá también la taquillera "Ya veremos". 

Además se estrenarán el documental "Hasta los Dientes" de Alberto Amaut, y "El día de la Unión" dirigido por Kuno Becker. 

Gracias a la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica, esta fiestota es posible así que no pierdas la oportunidad de ir a ver esas “Historias que sí nos pasan”

Consulta toda la cartelera aquí: Fiesta del Cine Mexicano