Hace tan sólo una semana murió el último rinoceronte blanco macho de su especie y esta noticia conmociono a todo el mundo ya que nos hace caer en cuenta que los animales están sufriendo gracias a prácticas humanas que dañan el ambiente y se acaban su hábitat natural. 

La mayoría de las 101 especies tanto de herbívoros como carnívoros terrestres están actualmente en un alto riesgo de extinción y algunas ya están condenadas a sufrir el mismo destino que el rinoceronte blanco.

Foto: Archivo/Luis Ramírez/ Cuartoscuro

Poblaciones de leones, rinocerontes y guepardos cayeron poco más del 90% en el último siglo, las jirafas disminuyeron a un 40% y los osos polares al 30% que según las estimaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza esta especie podría desaparecer por completo a mediados del siglo XXI.

Algunos científicos han mencionado que ha comenzado una nueva extinción masiva en la que las especies desaparecen hasta 100 veces más rápido que en otros tiempos. Esto es muy preocupante y podría tener consecuencias terribles para el planeta y para nosotros, es por esto que es de suma importancia que la gente cree conciencia y haga lo posible por salvar a estos animales y a nuestro planeta.