Según una investigación publicada en el  British Journal of Ophthalmology, el beber té caliente todos los días podría traerte muchos beneficios a la salud; entre ellos, prevenir el glaucoma, una de las causas principales de ceguera en todo el mundo; de hecho, actualmente 58 millones de personas la padecen.

Esta enfermedad hace que se acumule líquido dentro del ojo, mismo que ejerce presión sobre el nervio óptico hasta que hace que el paciente pierda la vista. Ya se habían realizado estudios sobre la cafeína y el impacto que tenía en este líquido ocular; sin embargo, se demostró que no tenía efectos significativos sobre el riesgo de glaucoma.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, donde participaron 10 mil adultos y niños, donde se le realizaron exámenes de glaucoma a mil 678 adultos, de los cuales, 84 (5%) padecían la enfermedad.

A esos pacientes se les preguntó cuántas bebidas con cafeína y descafeinadas consumieron durante ese año y con qué frecuencia. Los resultados del cuestionario mostraron que aquellos que bebían té caliente diariamente tenían 74% menos probabilidades de desarrollar glaucoma en comparación con quienes no tenían ese hábito.

Según los investigadores, el té contiene antiinflamatorios, productos químicos neuroprotectores y antioxidantes que se han establecido desde hace tiempo para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes. Lo cierto es que el estudio no es muy claro y aseguran que se necesitan más estudios para determinar si otros factores como el tamaño de la taza, el tipo de té y el tiempo de preparación influyen en los resultados.

Con información de NY Daily News