Un estudio realizado por la Universidad Brigham, acaba de revelar que existen 4 tipos de usuarios en Facebook: los que utilizan esta red social para construir relaciones en el mundo real, los que centran su confianza en los “me gusta”, los que solamente comparten información de otros medios y los que usan esta red como una extensión de su amor por los que lo rodean.

Esta red tiene dos mil millones de usuarios mensuales del sitio, se seleccionaron algunos para resolver un cuestionario con 48 preguntas para poder encasillarlos.  Hay usuarios que ven a Facebook como un constructor de relaciones y responden a mensajes de otros en un intento de fortalecer las relaciones que existen más allá de su mundo virtual, especialmente los que tienen amigos y familia lejos.

Según Tom Robinson, “Para ellos Facebook es "una extensión de su vida real" y se identifican al expresar el amor que sienten por otros”. Otros son los “pregoneros”, aquellos que no revelan datos personales, pero comparten todo lo que pasa en el mundo o en su área a través de noticias, pero buscan otros medios para mantenerse en contacto con su familia.

Los “autopromotores” son aquellos que saturan la red con fotos, videos y no les interesa profundizar en relaciones, solamente llamar la atención de desconocidos y obtener un valor extra en su vida.

Y por último, aquellos que a través de likes y comentarios, reafirman lo que sienten por el resto del mundo haciendo que sus notificaciones sean cuantiosas con la intención de sentirse aprobados por el resto.  ¿Te identificas con alguno?

Con información de The Independent.