En México el 6 de enero no solo se festeja el Día de los Reyes Magos, sino también el Día de la Enfermera y el Enfermero.

La enfermería es una disciplina dentro de la medicina que se encarga del cuidado y la atención de los enfermos y heridos.

Una profesión que es estudiada y ejercida por millones de personas en México y el mundo. Además de una labor que es considerada una de las más nobles y heroicas.

Pues se trata de personas cuidando a otras y salvaguardando por su bienestar y salud, motivo por el cual los enfermeros y enfermeras merecen el reconocimiento debido.

Y para esto y como una pequeño gesto de agradecimiento, es que les dedicamos las siguientes frases para felicitar a estos profesionales de la salud.

Mismas que puedes compartir si es que conoces a un enfermero o enfermera a quien quieras felicitar hoy en su día.

Enfermera

Frases para gradecer a los enfermeros y enfermeras en su día

Dado que parte de la labor de las enfermeras y enfermeros es la de cuidar y salvaguardar el estado de sus pacientes, lo primero que podemos hacer es agradecerles por las horas de atención.

Es por este motivo que las primeras frases para dedicar por el Día de la Enfermera y el Enfermero son de agradecimiento:

  • “Tú y tus compañeros son el corazón del hospital, ustedes realmente comprenden y ayudan a los pacientes a sanar”
  • “Es admirable que con tanta dedicación realices todos los sacrificios que demanda tu trabajo. ¡Gracias!”
  • “Es maravilloso saber que en este mundo todavía hay personas con un corazón bondadoso que no dudan ni un momento en cuidar a los demás”
  • “Escogiste la noble misión de cuidar a los enfermos y serás bendecida (o) por tener un corazón lleno de compasión”
  • “Contigo aprendí que ser una enfermera o enfermero es ser un ángel en la vida de los pacientes. ¡Te agradezco de corazón y te felicito en tu vida!”
[object Object]

Frases y reflexiones famosas por el Día del Enfermero y la Enfermera

En todo el mundo la figura de los enfermeros es ampliamente reconocida y admirada, pero sobre todo respetada.

Motivo por el cual una amplia variedad de escritores, pensadores y demás figuras famosas han dedicado unas palabras a todos aquellos que ejercen la enfermería como profesión:

  • La enfermería es como una manía, una fiebre en la sangre, una enfermedad incurable que una vez contraída no se puede curar. Si no fuera así, no habría enfermeros- Monica Dickens
  • Debes ser fuerte para poder ser enfermero. Necesitas músculos fuertes y resistencia para poder soportar las largas horas de guardia y levantar cosas pesadas- Tilda Shalof
  • La enfermería es un arte, y para ser practicada como un arte, esta requiere devoción exclusiva tan dura como la del trabajo de un pintor o escultor- Florence Nightingale
  • Los enfermeros proporcionan confort, compasión, y cuidado incluso sin una receta médica- Val Saintsbury
  • Salva una vida, y eres un héroe. Salva cientos, y eres un enfermero- Anónimo
Enfermera