Estados

Yucatán anuncia cubrebocas obligatorio y más medidas por Covid-19

Cubrebocas obligatorio en YucatánPixabay

El gobernador del estado advirtió a los ciudadanos que se impondrán sanciones en caso de no cumplir con las medidas

El aumento de casos de coronavirus en Yucatán ha preocupado a las autoridades, por ello el gobernador Mauricio Villa Dosal anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo el estado mientras se mantenga activa la fase 3 de contagios.

El gobernador de Yucatán señaló que las medidas para hacer frente a la pandemia serán obligatorias a partir del viernes 24 de abril. Mauricio Villa detalló que el uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público y en personas que atiendan negocios esenciales.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Pequeñas y medianas empresas que cuentan con permiso para operar en la fase 3 deberán acatar las indicaciones de las autoridades, o de lo contrario podrían ser clausurados. En el transporte público las medidas también serán más rigurosas desde el viernes 24.

En el caso de los taxis y transporte por aplicación solo estará permitido llevar un pasajero con cubrebocas. En vehículos particulares solo podrá viajar una persona; es decir el conductor, y la única excepción es si traslada a un paciente para recibir atención médica.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud, en Yucatán hay 204 casos confirmados de coronavirus. Hasta la mañana del 23 de abril, el gobierno del estado reportó el fallecimiento de 15 pacientes infectados de Covid-19.